Retiro Urbano de Meditación Budista:
Las Moradas Sublimes y la Inteligencia Emocional.
25 y 26 de enero de 2025
Sábado: 10:30 a 18:00 (con comida vegetariana incluida)
Domingo 10:30 a 14:00
¿Estás buscando tranquilidad, atención plena y un mayor entendimiento de ti mismo y del mundo que te rodea
Embárcate en un viaje transformador a través de nuestro Retiro Urbano de Budismo, diseñado para proporcionarte el conocimiento esencial y las habilidades prácticas para sumergirte en la profunda práctica de la meditación budista. Ya seas principiante o tengas algo de experiencia, este curso te guiará hacia la paz interior, la claridad mental y el crecimiento espiritual.
En este retiro urbano vamos explorar a través de charlas y técnicas meditativas muy concretas una de las enseñanzas más antiguas y fundamentales del Buda: Las Brahma Viharas o Moradas sublimes, también conocidas como los estados mentales inconmesurables, inmensos o ilimitados (aparimana), correspondientes a metta/maitri (benevolencia amorosa o amor universal e incondicional), karuna (compasión), mudita (alegría empática) y upekkha/upeksha (ecuanimidad).
En cada una de ellas examinaremos los enemigos lejanos (obvios) y los cercanos (insospechados y engañosos), así como la mejor forma de prepararnos y cultivar gradualmente cada uno de estos estados emocionales que confieren robustez emocional e inteligencia emocional tan importantes o incluso más hacia una vida exitosa, en armonía con nuestros seres queridos, la sociedad y efectiva en nuestras relaciones de trabajo; y por supuesto como base fundamental hacia el insight o percatación, es decir a la trascendencia del apego al ego y todo tipo de aferramiento que nos impide despertar la conciencia y liberarnos espiritualmente.
Contribución
Te pedimos que seas tu quien desde tu propio conocimiento de tu situación decidas con qué tipo de contribución deseas apoyar al mantenimiento del Centro Budista. Elige conscientemente no tanto en función de la cantidad (la más reducida) sino de cómo puedes y deseas contribuir.
La contribución incluye comida vegetariana del sábado.
|
|
|