Budismo

El Budismo es un medio de transformación individual y social que ofrece simplemente sus prácticas y enseñanzas a cualquier persona que desee aprender. La gente puede tomar tanto como desee - poco o mucho. Es posible practicar la meditación con el fin de obtener bienestar y sosiego o podemos querer seguir el camino budista hasta la Iluminación.

El Budismo es un camino de enseñanzas prácticas. Las prácticas Budistas, como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme, desarrollando las cualidades de conciencia, bondad y sabiduría. La experiencia desarrollada dentro de la Tradición Budista durante miles de años creó un recurso incomparable para aquellos que desean seguir un sendero de desarrollo espiritual.

El sendero Budista nos lleva a lo que se conoce como Iluminación o Budeidad.

¿Más sobre qué es el budismo?

Cursos, Eventos y Retiros de budismo organizados por el Centro Budista de Valencia

Estudiar y aprender el Dharma, Clases para mujeres mitras

Un encuentro semanal para mujeres, para hacer el estudio de Mitras. Es una oportunidad de explorar el Dharma con otras mujeres y entender como aplicarlo a nuestras vidas.

Como forma de compromiso y ayudar al mantenimiento del Centro Budista se sugiere una dana de 40 € mensual. El dinero no es impedimento para poder asistir al estudio, por ello si por cualquier razón no puedes realizar una aportación de Dana, ponte en contacto con las mujeres que dirigen esta clase.

No tener dinero NO es impedimento para poder asistir.

Desde
Hasta

Tarde Abierta de Meditación y Budismo

DHARMA A FONDO: UNA PERSPECTIVA BUDISTA A LOS PROBLEMAS DE HOY

Cambia tu Mente-Corazón y Cambia el Mundo.

¿Te gustaría saber más de budismo? y

¿Cómo el budismo te puede ayudar a cambiar tu vida?

 

Desde
Hasta

Clase abierta de meditación y mindfulness

Mindfulness es una capacidad que todos tenemos y que podemos cultivar. Actualmente mindfulness o atención consciente se ha convertido en un término muy popular. Especialmente en el mundo de la ciencia, la psicología y la salud.

Desde
Hasta

Aventúrate en el camino del Buda

2 mayo - 27 junio

Lunes 18 - 20 h

 

¡¿Harto ya de estar harto?!

Adéntrate en el camino del Buda.

Cada persona , esté donde esté, puede iniciar este sendero de mejora y transformación. La Libertad, claridad mental, sosiego y felicidad que el Buda alcanzó también tu lo puedes alcanzar.

Durante este curso vamos a ir explorando el mapa que nos legó el Buda. Traeremos enseñanzas básicas del Budismo que pueden ayudarnos a transformar nuestra vida.

Curso de 9 semanas

Desde
Hasta

Una pausa para serenar tu mente

27 - 29 mayo

Centro de Retiros Suryavana

A veces necesitamos poner en pausa nuestra mente. Necesitamos que la mente juegue a nuestro favor y no en nuestra contra.

Desde
Hasta

Tardes de Puja

Tardes de Puya

Segundo viernes de cada mes de 19:00 a 20:30 h.

Facilitado por Kávyadhi

Ven a practicar puya (ritual budista) en el contexto de sangha (comunidad espiritual) con meditación, lecturas y mantras.

Desde
Hasta

Retiro La Naturaleza de la Mente

Retiro La Naturaleza de la Mente

Del 17 al 23 de Agosto

En Centro de Retiros Suryavana

Facilita: Maitrighosha y Equipo.

Con este retiro se culmina el proyecto internacional La Naturaleza de la Mente, que reúne la exploración y trabajo de todos los pensadores invitados. Será una experiencia inmersiva de entrenamiento mental, a través de meditaciones guiadas, charlas, grupos de diálogo y construcción de comunidad.

Desde
Hasta