Budismo

El Budismo es un medio de transformación individual y social que ofrece simplemente sus prácticas y enseñanzas a cualquier persona que desee aprender. La gente puede tomar tanto como desee - poco o mucho. Es posible practicar la meditación con el fin de obtener bienestar y sosiego o podemos querer seguir el camino budista hasta la Iluminación.

El Budismo es un camino de enseñanzas prácticas. Las prácticas Budistas, como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme, desarrollando las cualidades de conciencia, bondad y sabiduría. La experiencia desarrollada dentro de la Tradición Budista durante miles de años creó un recurso incomparable para aquellos que desean seguir un sendero de desarrollo espiritual.

El sendero Budista nos lleva a lo que se conoce como Iluminación o Budeidad.

¿Más sobre qué es el budismo?

Cursos, Eventos y Retiros de budismo en el Centro Budista de Valencia y Suryavana

Estudio para hombres

Hemos creado un espacio principalmente para hombres para meditar juntos y estudiar el Dharma con regularidad. Dentro del contexto de esta clase seguimos el curso de 4 años para Mitras, incluyendo el año de los fundamentos del Budismo.

Desde
Hasta

Curso online: "El viaje y la guía: un camino práctico hacia la iluminación"

¿Cómo aprovechar nuestra vida al máximo? El budismo es un camino práctico y no teísta de crecimiento, desarrollo y la realización humanos. Este curso incluye aspectos esenciales que lleva a los participantes paso a paso a lo largo del camino budista desde mindfulness (sati) y la fortaleza emocional (metta) hasta la receptividad, la muerte espiritual y el renacimiento.

Durante cuatro sesiones grabadas se abordarán las distintas etapas del proceso de transformación: integración, emoción positiva, muerte espiritual, renacimiento espiritual y receptividad.

Desde
Hasta

Estudiar y aprender Budismo, grupo de estudio Mujeres

Estudiar y aprender Budismo

Fundamentos del Dharma - Curso Anual

Grupo de estudio para Mujeres

 

Comienzo: 10 de Enero 2020

El horario es los viernes de 19h-20.30h

Facilitan: Equipo Dharmacharinis

Pregunta en recepción para que te den el contacto de Hadayasiri (Convocadora de mitras), para una entrevista inicial.  

 

Desde
Hasta

Descubre la meditación y mindfulness

Quizás ya llevas unos meses meditando, asistiendo a nuestras clases abiertas de meditación o mindfulness y ahora quieres llevar tu práctica a un nuevo nivel. Quizás has llegado hace poco tiempo pero tienes muy claro que quieres aprender a meditar.  Pues este curso, Descubre la Meditación, es para ti.

Un curso de seis semanas de enseñanza y práctica de meditación budista. Aprenderás a meditar, a trabajar directamente con los estados mentales y tomar iniciativa en las distintas emociones.

Exploramos en detalle dos meditaciones fundamentales: 

Desde
Hasta

Clase abierta de meditación

  

Reiniciamos en octubre

Ante estas circunstancias  de cierre de actividades presenciales hemos decidido iniciar esta clase abierta online de meditación para seguir en conexión. Para asistir no es necesario tener experiencia... simplemente llegar (más abajo tienes la información sobre cómo conectarte).

Desde
Hasta

¿Es el Budismo para ti? Budismo para no budistas

Posiblemente en ocasiones te has preguntado qué es eso del budismo, y si te podría interesar. En este curso de tres semanas abordaremos e introduciremos algunas de las enseñanzas fundamentales del budismo y entraremos a conocer cuales son los énfasis de la Comunidad Budista Triratna con un enfoque enraizado en las enseñanzas tradicionales del budismo para el mundo occidental.

programaPrograma

Desde
Hasta
Tarde de Sangha Online 19:00 a 20:30 Silamani 15 Marzo 2020 (12:22)

Nútrete de Buda/Dharma

Tardes de Sangha online

Desde
Hasta
REVOLUCIÓN DE JÓVENES BUDISTAS Maitrighosha 14 Junio 2020 (13:51)

REVOLUCIÓN DE JÓVENES BUDISTAS

Perspectiva Budista para una Revolución Radical!

Desde el punto de vista auténticamente budista la mejor forma de cambiar el mundo no es de manera violenta ni justificando ninguna forma de hostilidad (ni física ni verbal); sino empezando por transformarnos a nosotros mismos, dándole un giro total a nuestra forma de ver y responder al mundo y los seres que nos rodean, en nuestra forma de comunicarnos;  y sobretodo tomando responsabilidad de nuestras acciones, emociones y pensamientos.

Desde
Hasta