Apoya al Centro Budista de Valencia

Contribuye con Triratna, tu sangha,  para reabrir el Centro Budista de Valencia

Dana  o generosidad consiste en el acto de dar y en el sentimiento de querer dar

 

Centro Budista

Haz tu donativo

Queridos amigos y amigas

Nos queremos poner en contacto con vosotros para hacer una llamada a vuestro amor y generosidad hacia nuestro Centro Budista en Valencia, tu centro.

Dada la crisis con el coronavirus, el Centro Budista de Valencia, nuestro hogar espiritual, el lugar donde hemos podido tocar nuestro corazón y hemos podido crecer  y ser algo más felices; donde encontramos el dharma que abrió nuestros sentidos, nuestra mente para hacerla más grande, con ese lema de: “Aprende a meditar. Cambia tu mente. Cambia el mundo”; este lugar que para muchos es donde encontramos refugio de amistad y de transformación, se ha visto obligado a cerrar por la alerta sanitaria y está en un serio riesgo económico.

Hemos tenido que suspender actividades y dependemos de la generosidad de quienes acudían al Centro; dependemos de las contribuciones económicas que las personas dan por clases, cursos y donativos regulares.

No sabemos si sea posible que podamos reabrir el local de la Calle Sagunto, o tengamos que cerrar y en algún momento en el futuro empezar de nuevo. 

Queremos realmente hacer una llamada para cada individuo que ha pasado por el centro, y también a los que ahora acude a nuestras actividades en linea; aquellos que en algún momento han encontrado algo que ha mitigado su sed, han encontrado amistad, han encontrado un ambiente que les ha acogido, han encontrado una enseñanza que les aliviaba, han encontrado incluso un camino que sigue y sigue de liberación; a cada individuo, al nivel que sea, les pedimos a que done por poco que sea para poder reabrir el Centro Budista de Valencia

Esto que pedimos, no es sólo una llamada para el apoyo económico, es una llamada para consciencia espiritual de la que se derive el apoyo económico, que en estos momentos hace falta para mantener el dharma vivo dentro de la sangha y la ciudad de Valencia.

Conocer nuestra mente, transformarnos, ahondar en una nueva vida, ir en pos de tus más elevadas metas, no puede estar separado de ir en pos del bienestar del resto de seres, de transformar el mundo. Y que haya un lugar que sentimos como nuestro hogar espiritual, el refugio, la fuente de inspiración para uno mismo y para el mundo, es de un valor más allá de lo mundano y económico.

El budismo nos dice que no existimos separados, que nuestra existencia es interconectada e interdependiente. Esta visión que el Buda tuvo, no sólo real, sino bellísima, conmueve profundamente. Desde ahí, comenzamos nuestra práctica.

Dana es el acto de la generosidad, de darnos, de compartir, de entregarnos, de darnos cuenta de que no existimos separados, que todo lo que ocurre en el mundo tiene que ver contigo, que si te quieres trasformar, tienes que dar este paso de no sentirte separado.

El Centro Budista te necesita en muchos aspectos de ti, porque tú eres el centro budista, eres parte de la comunidad que lo sostiene por tu práctica y propia inspiración, por amor y generosidad.

El Centro Budista es nuestra casa: Y la propuesta es que colaboremos juntos y felices en esta nueva etapa. Toda contribución es bienvenida y toda contribución, puedes estar seguro, redundará en el desarrollo del dharma para el beneficio de todos los seres.

Gracias de antemano tu grano de arena es un grano de oro

Si quieres donar puedes hacerlo en:

Haz tu donativo

                                                        Pulsa en este enlace para donar

 

¿Quieres ser un Benefactor?

Si quieres dar un paso más en tu práctica de Dana, también contamos con la figura del Benefactor o Danapati. Para ser Benefactor tienes que hacer una aportación mensual. Con ella, además de contribuir a la vida del centro budista y sus actividades, podrás contribuir y ayudar a que las enseñanzas del Buda y la posibilidad de desarrollo humano y espiritual sean accesibles a más y más personas.

Con una aportación de 20€, 30€ u otra cantidad mensual, que puedes  hacer por banco o a través de esta web. Para ello basta con hablar con algún miembro del centro en la recepción misma y te informaremos de los pasos a seguir; o a través del formulario que viene a continuación.

Dicen los textos budistas que un Danapati es aquél que es feliz antes, durante y después de dar. No obstante la verdad de estas palabras, queremos dar nuestro sincero agradecimiento a todas las personas que como tú contribuyen con su Dana a construir juntos este lugar dedicado al Dharma.

Descarga el siguiente archivo y enviánoslo cumplimentado a info@budismo-valencia.es