Meditación con Mantras y pūjā :: Tara Blanca
12 de abril 2024 de 19:00 a 20:30 h
Facilita Jñānalochana
La meditación con mantras es una de las prácticas más antiguas del mundo y una poderosa herramienta para quienes desean aprender a manejar sus pensamientos y emociones. Los mantras, cuando se utilizan correctamente, pueden ayudar a conseguir un profundo estado de serenidad y paz interior. Los mantras son una estrategia bastante eficaz cuando la mente está agitada y muy contaminada por pensamientos y emociones intensas.
De la misma forma que hay colores que simbolizan las cualidades de la mente iluminada encontramos otro tipo de símbolo, que es de igual importancia. Este es el sonido, especialmente el sonido de los mantras. ¿ A qué nos referimos? ¿Que son los mantras? Existen muchos malentendidos al respecto; mantra solía traducirse como “palabras mágicas” — del mismo modo que se traducía “mándala” como círculo mágico — y en la actualidad todavía se traduce en ocasiones como “conjuro”. Sin embargo, ninguna de estas traducciones resulta de gran utilidad. En un sentido tradicional, se define el mantra como aquello que protege la mente. La recitación de un mantra, protege la mente aunque también la protegen otras prácticas espirituales.
Durante esta tarde, exploraremos los mantras que nos conectan con Tārā Blanca . Tārā Blanca también se conoce como Sita Tārā; en sánscrito sita simplemente significa blanco o puro, y también es el nombre del planeta Venus. El mantra de Tārā Blanca es el mantra básico de Tārā con una frase adicional insertada. En el mantra estamos pidiendo [larga] vida (ayuḥ), mérito (puṇya) y sabiduría (jñāna).
Tārā Blanca se distingue de Tārā Verde (aparte de sus colores) por tener ambas piernas recogidas en postura de meditación y por tener siete ojos: los dos habituales, y luego uno en la frente (el Ojo de la Sabiduría) y uno en cada una de las palmas y las plantas de los pies. Tārā Blanca está asociada con la familia Padma de Amitābha, quien en representaciones gráficas aparece en la forma de Amitāyus (Vida Infinita) y se sienta con su tocado o encima de su cabeza.
Para finalizar la sesión realizaremos una pūjā.
Inscripción y reserva
Plazas limitadas. Para el buen funcionamiento de esta actividad y asegurarnos que se llevan acabo sin cancelaciones de última hora, es necesario inscribirse con 7 días de antelación a la fecha de inicio de la misma. Para formalizar la reserva es preciso pagar una señal de reserva de 5 euros que será descontada del coste total al abonar el coste de la actividad. En caso de anulación por causas del Centro Budista esta señal te será devuelta íntegramente, no así si eres tú mismo quien anulas en cuyo caso es aplicable la política de cancelación.
Muy agradecidos por tu colaboración que nos ayuda a mantener vivos estos preciados contextos de práctica que tanto bien hacen. Sin estos pequeño requisitos no nos sería posible mantener estos recursos de crecimiento humano y espiritual.
Gracias por tu colaboración.
Contribución
Te pedimos que seas tu quien desde tu propio conocimiento de tu situación decidas con qué tipo de contribución deseas apoyar al mantenimiento del Centro Budista. Elige conscientemente no tanto en función de la cantidad (la más reducida) sino de cómo puedes y deseas contribuir.
|
|
|
-
Por favor considera donar al fondo Ratnasambhava para ayudar a cubrir los costos de aquellos que no se pueden permitir poder asistir a las actividades por cuestiones económicas. Tu aportación a este fondo nos permite poder ofrecer becas.
En cualquier caso, si deseas asistir este curso y tienes limitaciones económicas, por favor pregúntanos por las becas que ofrecemos en info@budismo-valencia.es, queremos apoyarte para que te puedas beneficiar de las enseñanzas.