En el Centro Budista de Valencia, disponemos un amplio programa de talleres y actividades, desde talleres de Meditación para principiantes, Budismo, Filosofía, Yoga, Formación en masaje thai, Terapias, también conciertos, celebraciones budistas, Retiros en el campo para jóvenes, adultos, familias.
Esperamos que alguno sea de tu interés!
http://budismo-valencia.com • Telf. 963 480 892 • 640 534 200
¿Cómo nos sustentamos?
En el Budismo la práctica de Dana o Generosidad es la base de toda la práctica ética. El acto de dar ennoblece. La persona que da siempre se encontrará en la abundancia. Dar es lo que crea conexión, es lo que forma comunidad. La sociedad se basa en esta capacidad de sus miembros de ser generosos. Es la virtud budista por excelencia. Una sangha sin una práctica de Dana (generosidad) no es una sangha.
Por eso se hace mucho hincapié en la generosidad como práctica en la tradición budista y como cualidad que desarrollar en la comunidad Triratna. De hecho, todo lo que se ve en el Centro Budista de Valencia -las instalaciones, las clases, los cursos y las demás actividades- como en cualquier otro centro de actividad en Triratna, son fruto de miles y miles de actos de generosidad realizados por muchas personas a lo largo de los últimos 25 años de la Orden y la Comunidad Triratna aquí en Valencia. La gente ha dado su dinero, su tiempo, su energía, su inspiración, sus conocimientos... Entre todos hemos creado una comunidad espiritual con mucha vitalidad y creatividad. Nuestras actividades tienen una finalidad ética.
En muchas de nuestra actividades observarás que se apunta Dana sugerida. Esta Dana sugerida se trata de una donación voluntaria no finalista que se realiza para ayudar al Centro Budista y la Asociación Budista Triratna que lo sustenta a poder alcanzar los fines de la misma.
Queremos seguir construyendo este núcleo de una nueva sociedad basada en valores diferentes de los de la sociedad que nos rodea. Queremos basarnos en el amor y no en el poder; anhelamos promulgar la visión de una sociedad libre de jerarquías, libre de preocupaciones económicas; la visión de una sociedad que potencia las cualidades y la capacidad de cada uno de crecer y desarrollarse; el potencial que tiene cada ser humano de liberarse de todo lo que le restringe, le limita y le hace sufrir. Queremos ofrecer una visión budista a la sociedad en la que vivimos. Por tanto, proponemos basar todas nuestras actividades budistas (las clases, los cursos, talleres, etc) en el principio de DANA. ¿Qué es lo que significa? Dicho de forma sencilla significa 'toma lo que necesitas y da lo que puedes'. Tú decides lo que quieres ofrecer a cambio. Te damos la iniciativa a ti. El no poder realizar una aportación económica no es impedimento para poder asistir a nuestras actividades. Consulta con nosotros si este es tu caso.