Tarde de Sangha: DHARMA A FONDO

Nútrete de Buda/Dharma

Tardes de Sangha DHARMA A FONDO

— Volvemos el 22 de septiembre —

Si ya sabes meditar y te interesa el budismo, entonces este es un espacio para ti. Ya sea que con anterioridad hayas estado asistiendo o no a la tarde de sangha en el centro budista. Si eres mitra o estás pensándolo o simplemente ya sabes meditar y crees que sería bueno para ti hacerlo. ¡Hazlo! Las tardes de sangha tienen el propósito de generar el contexto para que convivan los miembros más comprometidos de la sangha local, se conozcan y apoyen mutuamente su práctica.

Este será  nuestro espacio sagrado.

¿Qué haremos?

La propuesta cada miércoles será:

  •  Espacio para la meditación, que dirigimos suavemente para ayudarte a entrar más profundo y a la vez permitirte tener tu propia experiencia. 
  • Charlas basadas en un tema Dhármico (budista), su relevancia para nuestra vida y la forma de ponerlo en práctica. Los temas suelen ocupar una o dos semanas y vamos aprendiendo y profundizando para pasar a un nuevo tema. Así iremos explorando las muchas y profundas enseñanzas del Buda, que podríamos poner todas ellas bajo el lema "Cambia tu mente, cambia tu vida, cambia el mundo"
  •  Tras las charlas habrá tiempo para preguntas, debate, indagación... que dependiendo de número de asistentes lo haremos todos juntos o divididos en grupos más pequeños. La magia de la tecnología lo hace posible.
  • En las siguientes semanas invitaremos mitras en el proceso de ordenación y otros muy regulares y comprometidos a hablar de su práctica del Dharma en el contexto de Triratna y luego a miembros de la orden. 

 

¿Quieres saber acerca de La Amistad Espiritual en la Sangha? Dale clic aquí.

 

Programa último trimestre: Simbología y sabiduría de la Rueda de la Vida y la Muerte   

 

  • 29 sep.     Introducción y los tres venenos como centro de La Rueda de la vida y la Muerte
  • 6 oct.    Karma y Renacimiento en budismo, "evolución" inferior y superior.
  • 13 oct.       El reino de los dioses, y el de los áshuras o titanes y titanesas 
  • 20 oct.     El reino de los seres hambrientos o "Preta-loka"
  • 27 oct.     El reino de los seres infiernales,
  • 3 nov.       El reino de los animales
  • 10 nov.      El reino humano, la preciosa oportunidad del despertar de la consciencia
  • 17 nov.   Las 12 "nidanas" o eslabones bajo el principio fundamental de condicionalidad (paticca-samuppáda); a) ignorancia, formaciones-kármicas y consciencia básica
  • 24 nov.     Las 12 "nidanas" o eslabones; b) el organismo psico-físico, los órganos de los sentidos, contacto-estímulo.
  • 1 dic.     Las 12 "nidanas" o eslabones; c) sensación hedónica, avidez/compulsión, apego y creación/reforzamiento de hábito.
  • 8 dic.      Las 12 "nidanas" o eslabones; d) re-nacimiento dependiente al karma,  vejez-muerte-sufrimiento y pasado-presente-futuro.
  • 15 dic.     Compartir y puya (ritual budista) de fin de año.

¿Qué necesitas?

Para meditar,  una silla que te permita tener una postura erguida, varios cojines, alguna mantita, o los materiales que uses habitualmente. 

También papel y bolígrafo para hacer anotaciones, aunque las charlas quedan grabadas y podrás acceder a ellas. 

Y ganas de conocerte, cambiar, disfrutar del Dharma y de la compañía de otras personas con similares inquietudes

                                                                VEN Y PRUEBA

                              CAMBIA TU MENTE, CAMBIA TU VIDA, CAMBIA EL MUNDO 

 

Esta vez lo haremos desde nuestro nuevo bajo en Albocácer 25, con aforo presencial limitado y seguramente con la posibilidad de retransmitirlo en directo y diferido (con participación limitada online)

 

¿Cómo me conecto?

<div>Icons made by <a href="https://www.flaticon.com/authors/freepik" title="Freepik">Freepik</a> from <a href="https://www.flaticon.com/" title="Flaticon">www.flaticon.com</a></div>Para conectarte haz lo siguiente con antelación al inicio de la clase:

Para conectarte haz lo siguiente con antelación al inicio de la clase:
Haz click en el siguiente enlace: https://zoom.us/j/620462097 (será mejor que te conectes 15 minutos antes para familiarizarte con la plataforma).

Inmediatamente se descargará un pequeño software, en menos de un minuto y ya está. Es muy sencillo. Desplaza el ratón por el borde inferior de la pantalla para activar el micrófono (te pedimos que por favor desactives el micrófono cuando no estás hablando para eliminar los ruidos de fondo). El días de la sesión haz click en el siguiente enlace.

https://zoom.us/j/620462097

La sesión es a las 19:00 h hora de Valencia (España). (Convierte este horario al horario de tu ciudad).

Para ver a todos los asistentes de la reunión, en la parte superior derecha de la pantalla encontrarás un símbolo que es como una tableta de chocolate, púlsalo y verás a todos los asistentes.

Si quieres ver a la persona que habla pulsa el botón de nuevo.

Te recomendamos que te conectes con un ordenador pues permite ver a todos los participantes. Puedes conectarte desde PC, Mac, Linux, iOS o Android: El enlace en el que debes pulsar es: https://zoom.us/j/620462097

En iPhone descarga la app zoom y entra en la reunión introduciendo el número 620462097

Puedes revisar el tutorial para familiarizarte con esta plataforma aquí: 

https://vimeo.com/showcase/7439425

Esta clase se ofrece por donativo.

Puedes realizar tu donativo por diferentes medios:

bizum

paypal

 

migrano de arena

 

Si deseas contribuir de otro modo visita esta página

 

Desde
Hasta
Dirige
Maitrighosha

Convocador de mitras y gerente del Centro Budista Triratna de Valencia.