Taller de Escucha Bondadosa

Domingo 12 de junio 

17:00 - 20:00 h

El habla... esa maravilla que usamos de forma tan tonta. En los textos budistas el habla perfecta se describe como un habla que es: verdadera, afectuosa, útil, que fomenta la concordia, la armonía y la unión. Si trabajamos con nuestra habla o comunicación pronto nos daremos cuenta de que nos lleva directamente a niveles más elevados de sabiduría y felicidad.

La base de una comunicación amorosa comienza por aprender a escucharnos y a escuchar a los demás. En este taller vamos a explorar la escucha bondadosa utilizando diferentes herramientas de Mindfullness, Autocompasión y Comunicación Noviolenta. En definitiva, cómo llevar metta a nuestra vida cotidiana y a la escucha.

La CNV nos permite desarrollar habilidades para ser más asertivos, más honestos, con nosotros y con los demás, para poder decir “no” desde nuestro sentir y respeto, desde nuestro cuerpo mente corazón, y cuerpo mente corazón de los demás. (Basado en el trabajo del Doctor Marshall B. Rosenberg y el Centro de Comunicación NoViolenta).

A quien va dirigido

Esta clase está dirigida a cualquier persona — budista o no budista  — que desee desarrollar un escucha generosa y más bondadosa para ayudarnos a mejorar nuestra comunicación.

¿Qué haremos en la clase?

Durante la clase :

  • Dinámicas y prácticas de nuestra escucha activa en el cuerpo, en lo no dicho y de los demás.
  • Dinámicas para desarrollar una atención más consciente en la escucha con sentimientos y necesidades.
  • Autoempatía y empatía para otros
  • Diferencia de escuchar solo con el oído o con todo el cuerpo.
  • Aprenderamos prácticas de meditación para entrenar la escucha bondadosa.

Aportación

La contribución es de 30 € antes del dia 1 de junio de 2022. Desde el día 2 de junio 35 €

En cualquier caso, si deseas asistir este taller y tienes limitaciones económicas, por favor pregúntanos por las becas que ofrecemos en info@budismo-valencia.es, queremos apoyarte para que te puedas beneficiar de las enseñanzas.

Desde
Hasta
Dirige
Sīlamaņi
Miembro de la Orden Budista Triratna. Profesor de meditación y budismo. Director del Centro Budista de Valencia
Mercedes Moratalla Reyes
Dharmamitra. Formadora en CNV certificada en por el Centro Internacional for Nonviolent Communication