Contenido de la página principal

Nombre completo
Clania Fuster Ramon

BIOGRAFÍA

Nací en Meliana, pueblo de la comarca de l´Horta Nord en Valencia, en la primavera de 1972.

Motivada por el interés en los asuntos del alma humana estudié Psicología en la Universidad de Valencia desde el año 1992 hasta 1997.

Al terminar la carrera, sintiéndome más inclinada hacia un enfoque de tipo humanista que no hallé en el ámbito académico, continué mi formación en el Centro de Terapia Gestalt durante cuatro años. Este fue un período de profundo trabajo personal y grupal.

clania-en-urdhva-mukha-svanasana

Paralelamente a mis estudios, he trabajado como profesora de inglés con niños y adolescentes durante más de 20 años, trabajo que mantengo en la actualidad.

Tras mis andaduras por el mundo de la psicología y fascinada y curiosa acerca del vínculo cuerpo-mente, sentí la necesidad de orientarme hacia una exploración más de tipo corporal, que a la vez aglutinase la vertiente psíquica y espiritual del ser humano, y encontré en el yoga el camino que más se ajustaba a este anhelo. Entonces, en el año 2006, inicié una formación como profesora de Hata Yoga en la escuela Sadhana de Valencia, que finalicé en el verano del 2010.

Durante el año 2010-2011 complemento dicha formación con un curso de Yogaterapia, de la mano de Victor Morera y Grazia Suffriti (pertenecen a la escuela de Sadhana).

Llevo años practicando yoga y mi entusiasmo e intensidad en la práctica crecen más y más, tras comprobar que, sin duda alguna, ésta reporta estados de mayor centramiento, claridad y vitalidad. De ahí surge ahora el deseo de transmitir esta enseñanza que tantos beneficios me ha concedido.

Los motivos que me recuerdan por qué estoy en el camino del yoga y que me alientan a seguir profundizando en él son:

. Genera estados de paz (el alma de la práctica).

. Genera estados de diálogo, expansión, libertad, vida, belleza en movimiento…

clania-en-garudasana

. Me recuerda el compromiso con el corazón: el cultivo de la honestidad y la generosidad, mayor disponibilidad a escuchar, sentir y comprender.

. Me enseña a vivir conscientemente.

. Me invita a dialogar con lo profundo de mí.

. Permite ir soltando corazas, de modo que la personalidad sea menos personaje y más auténtica.

. Me recuerda que somos Luz por definición, y que la percepción de nuestros nudos nos sirve para evolucionar hacia una conciencia más expansiva y creativa.

.Me aporta un sentido de dignidad.

Si quieres vistar mi página o blog ve aquí www.claniayoga.com

0
Profesora de Yoga
Trabajo en el centro o ayudo con las actividades