Las 4 nobles verdades y nuestra relación con la comida
En este taller exploraremos cómo las cuatro nobles verdades proclamadas por el Buda pueden ayudarnos a comprender nuestra relación con nuestra alimentación.
El proceso de alimentación está muy ligado a las emociones. Recordemos que cuando se amamanta a un bebé, a la vez que se le alimenta se le abraza. Es un proceso natural ligado a la transmisión de amor, y al finalizar la comida se les pone erguidos y con el estómago lleno se les da unas palmaditas (que también son un gesto de afecto en los abrazos) para que eructen. Desde muy pequeños tenemos ligadas muchas emociones, como el afecto, a la comida y como ejemplo solo hay que recordar que socialmente no hay ninguna celebración que no se festeje con comida.
Todo este proceso de alimentarnos que nos parece voluntario se puede convertir en un proceso casi instintivo, de carácter automático y falto de conciencia.
De hecho, en muchas ocasiones no comemos para nutrir nuestro cuerpo sino que comemos para satisfacer otras necesidades. Comemos en exceso y este proceso nos lleva a sufrir porque intentamos encontrar la paz y la seguridad en un lugar que no puede hallerse.
Que estés bien, que te encuentres en paz y serenidad, que seas feliz.
Dirige: Sīlamaņi
Precio: Dana (reserva 5€, requiere inscripción)