A los dieciseis años Dennis Lingwood descubrió que él era -y siempre había sido- un budista. Este autoreconocimiento es la fuerza motora detrás de una vida a la cual Lingwood, ahora mejor conocido como Sangharakshita, ha dedicado como tarea fundamental la introducción del budismo en Occidente.
El camino del arco iris. Memorias de un monje budista inglés, sigue el desarrollo de Sangharakshita desde su infancia, fuertemente influenciada por la enfermedad y la lectura, hasta su ordenación como monje budista. Nos lleva por las calles de Lóndres durante la Segunda Guerra hasta las villas polvorientas, los Ashrams hinduistas y las cuevas de India. Viéndose con detenimiento, estas memorias son, como bien se ha sugerido, un espléndido libro de viajes e incluso algo más: el fascinante diario de quien ha emprendido la exploración espiritual.
El camino del arco iris. Memorias de un monje budista inglés, es el primer volumen de memorias en una serie que incluye Frente al monte Kanchenjunga y Bajo el signo de la rueda dorada.