Todos los seres humanos somos capaces de evolucionar hasta convertirnos en Budas. Sin embargo fue un hombre a solas quien abrió el camino para que el resto de la humanidad pudiera seguirlo. Cuando hablamos del Buda nos referimos a Sidarta Gautama, quien descubrió el sendero una noche de luna llena del mes lunar abril-mayo, en el año 542 antes de la era común.
El día del Buda los budistas celebramos lo que consideramos el mayor evento de la historia. Conmemoramos ese día en que Sidarta
Gautama finalmente logró liberarse de todos sus condicionamientos y de todas sus limitaciones humanas, para ponerse a la par con la Realidad, transformándose en la personificación viva de la Verdad, convirtiéndose en un Buda.
Continuando una tradición que data de mucho tiempo atrás, el domingo 11 de mayo nos encontraremos en el Centro Budista de Valencia para compartir la alegría de que ha surgido un Buda en el mundo. Creando Sangha, practicando juntos y escuchando historias, participaremos en la recreación de la vida del Maestro.
Programa:
08:15 Llegada
08:30 Meditación
09:30 Desayuno
10:30 Mantras y Lecturas
11:30 4 Charlitas (Amitamaitri, Khemavasini, Vimokkhadipa y Silamani)
12:30 Descanso
13:15 Meditacion
14:00 Comida (traer comida vegetariana para compartir)
16:00 Puya y ceremonias de mitra
18:00 Cierre
Todos invitados!
Dirigen: Amalamati y Sudaka