Mindfulness para la salud MBPM

"Mindfulness para aliviar el dolor, reducir el estrés y recuperar tu bienestar"

Este curso nos proporciona un conjunto de poderosas herramientas basadas en mindfulness y compassion,  que puedes incorporar en tu vida diaria, y que te ayudarán mejorar la calidad de tu vida y salud. Su propósito es ayudarte a auto-gestionar tanto la enfermedad y el dolor como el estrés que a menudo surge a raíz de estas circunstancias difíciles.

Mindfulness para la salud MBPM

Numerosos estudios clínicos revelan que la meditación mindfulness puede ser tan efectiva como las pastillas prescritas para calmar el dolor y puede potenciar el sistema natural de sanación del cuerpo. Mindfulness puede también ayudarte a reducir el estrés, ansiedad, depresión, irritabilidad, desgaste e insomnio que surgen asociados a la enfermedad y dolor crónicos. Mas información

 

"Un enfoque del cuerpo y la mente extremadamente eficaz y elegante para la salud...altamente recomendable"  Dr.  Jon Kabat Zinn (profesor emérito de medicina de la Universidad de Massachusetts y creador del programa MBSR).

 


Precio: 110€,  (incluye un manual de tareas, 6 CDs en un USB de 4GB). Este curso tiene precio especial reducido por tratarse de un curso de práctica.
Es condición indispensable antes de empezar el curso leer los tres primeros capitulos del libro de Vidyamala Burch: "Tú no eres tu dolor: Mindfulness para aliviar el dolor, reducir el estrés y recuperar tu bienestar". Este libro se ira leyendo a lo largo de todo el curso. Tienes disponible este libro en la libreria del Centro Budista o librosbudistas.com o en formato digital de la editorial Kairós.  

Fechas del curso matinal
Domingos de 10:30 a 13:00.

*Sesión extra de práctica intensiva: Al final del curso animamos a los participantes a hacer un sesión extra de práctica junto con los profesores. La fecha, hora, duración y precio de la misma, será coordinada con los participantes del curso.

Taller informativo gratuito el lunes 11 de enero  de 2017 a las 19:15 horas en la tarde de puertas abiertas del Centro Budista.

Taller de Mindfulness Informativo Gratuito

 

Atención: Dada la demanda y el aforo  que tiene este curso (un máximo 8 participantes), es imprescindible pagar una señal de 50€ para reservar tu plaza. El curso consiste en 8 sesiones. Detalles para hacer el pago por banco.
Parte de lo recaudado en este es un evento se destinará a la impresión de libros del Centro Budista de Valencia.

Dirige: Akíñchana. Dharmachari de la Orden Budista Triratna. Curso de práctica para la certificación como Profesor de Mindfulness Respira Vida Breathworks


¿Te gustaría meditar, ...quieres hacerlo ya? prueba con esta práctica de 1 minuto: 

La diferencia entre estar con el “piloto automático” y ser consciente es como la comparación que hay entre estar dormido y estar despierto. Mindfulness es a veces descrito como un estado de estar despierto o pleno. Imagina cómo sería la vida si en cada momento te sientes continuamente alerta, vivo y despierto: sabio, claro, receptivo y capaz de involucrarte y apreciar el mundo alrededor tuyo.

 

Actividad Generosa

Este tipo de actividad también es ofrecida altruistamente por la persona que facilita la actividad, es decir, no percibe ninguna remuneración por la realización de esta actividad.

En este caso, se ha fijado un precio por la actividad para apoyar al Centro Budista a alcanzar sus fines.

Desde
Hasta
Dirige
Akiñchana
Profesor de meditación y mindfulness