Clases y cursos de meditación en el Centro Budista de Valencia

La meditación es una herramienta que contribuye al desarrollo humano y espiritual ayudándonos a ser mas conscientes y creativos, sentirnos mas relajados y despiertos, conocer nuestra mente y trasformarnos de forma positiva.

En el centro budista aprendes dos prácticas fundamentales de meditación budista.

La mayoría de las clases y los cursos están abiertas a todo el mundo (no hace falta tener experiencia previa) pero algunos requieren experiencia de las dos prácticas.

Meditación para principiantes

Por favor nota que el sábado 8 de abril hay un evento especial celebrando 50 años de Triratna. Empezamos a las 17.30 con meditación pero se puede incorporarse a las 19h con una charla y luego una puja (ritual Budista)

Para venir a las clases abiertas no es necesario tener experiencia ni reservar... simplemente llegar.
Un espacio para aprender a meditar, meditar junto a otros y resolver dudas respecto de la meditación. Son nuestras reuniones más populares. No es necesario experiencia. Apto para todo el mundo. (por favor llegar unos minutos antes de la hora anunciada).

Dirigen: Amitamaitri, Yashomani , Viryadipa, Chittabodhi , Mónica, Hadayasiri , y otros
Contribución sugerida 5€

Esta clase tiene una conclusión a las 20:30 para dejar salir los padres para recoger sus niños de la clase de Yoga y meditación para niños (4 a 12 años) (no hay clases para ninos en agosto)  y luego tenemos una sesión de "intercambio" y compartir , peticiones y preguntas entre 20:30 y las 21:00 para ellos que quieren quedar.

Desde
Hasta

CONCIENCIA CORPORAL Y MINDFULNESS

El cuerpo no es un lugar fácil, todos lo descubrimos cuando nos sentamos a meditar. Sin embargo, es el único espacio en el que sucede el aquí y el ahora, y además si te ilumina lo hace en cuerpomente, o mentecuerpo.
Cuerpo y respiración son el eje de la meditación, un principio que parece sencillo y natural, pero que tan pronto te sientas descubres que no lo es, ya que muchas veces el cuerpo está tenso, a veces dolorido y agarrotado. . y la mente..... la mente va a lo suyo, hace lo que siempre ha hecho: fantasear, recordar, especular, desear, recriminar, etc, todo muy normal.

Desde
Hasta

Retiro de verano 2 - El mapa para superar el sufrimiento. Las cuatro nobles verdades.

El mapa para superar el sufrimiento. Las cuatro nobles verdades.
Las cuatro nobles verdades son como plano que nos puede ayudar a saber dónde estamos, e incluso cómo salir de ese laberinto de sufrimiento, incomodidad o penuria.

Programa típico de un retiro (se puede variar dependiendo el ritmo y estructura de cada retiro)

Desde
Hasta

Retiro de Verano 3 - Meditación y Silencio

Dejar de agitar la coctelera de nuestra mente más ordinaria, dejar de agitar la mente con la agitación del habla, crear un contexto donde la posibilidad del silencio unida a la práctica de la meditación nos proporcionen una perspectiva más perspicaz de nuestra propia realidad. Este es el reto de este retiro. ¿Te atreves?

Programa típico de un retiro (se puede variar dependiendo el ritmo y estructura de cada retiro)

Desde
Hasta

Retiro de Meditación, Ritual e Imaginación- Caminante, no hay camino

La imaginación es una poderosa capacidad humana y una facultad espiritual potente y transformadora. A través de la meditación, rituales budistas y talleres de arte y escritura se propone una exploración de la imaginación como medio para conocernos mejor, como herramienta en el desarrollo de la vida interior, como llave para liberarnos de aquello que nos perjudica y nos limita.

Programa típico de un retiro (se puede variar dependiendo el ritmo y estructura de cada retiro)

Desde
Hasta
Yoga y meditación para niños (4 a 12 años) y sus padres: sábados Abhayaka 26 Noviembre 2013 (17:14)

Todos los sábados. Aunque el sábado 8 de abril no hay clase. Hay celebración de 50 años de Triratna. 

La riqueza del mundo interior infantil es extraordinaria. La meditación, la relajación y sus técnicas son valiosas herramientas para potenciar su desarrollo y una mejor relación del niño con su mundo exterior y con su ámbito interior, de forma lúdica y distendida exploraremos juntos. 
ADEMÁS : al mismo tiempo hay una clase de meditación que pueden disfrutar los padres.

Contribución 5€ (por favor abonar en recepción antes de comenzar la clase)

Desde
Hasta

Tarde de Puertas abiertas

Entrada libre y gratuita...todos invitados!
Dirigen: Equipo Triratna
¿Tienes algun amigo o amiga a quien le podría interesar visitar el Centro Budista? Pues este día es una oportunidad de invitar a amigos, familiares y conocidos al centro.

Desde
Hasta

Los Fundamentos de Mindfulness y Meditación

Este nuevo curso esta basado en los cursos muy populares de Descubre y Explora Mindfulness y Meditación. Los Fundamentos de Mindfulness esta orientado a gente sin experiencia de la meditación y quieren aprender desde zero. El curso esta dividido en dos partes.

En la primera parte exploramos los bases de que es el Mindfulness y como meditar

La exploración  del Mindfulness es por una enseñanza se llama las cuatro dimensiones de Mindfulness.

Desde
Hasta

Noche Vajra :: Meditación y estudio para hombres

Hemos creado un espacio principalmente para hombres para meditar juntos y estudiar el Dharma con regularidad. Dentro del contexto de esta clase seguimos el curso de 4 años para Mitras, incluyendo el año de los fundamentos del Budismo.

Desde
Hasta