Contenido de la página principal

Nombre completo
Samamati

 

Samamati es originalmente de Wellington, Nueva Zelandia, aunque pasó la mayoría de su niñez en el país de Vanuatu. Después de estudiar una carrera en ingeniería eléctrica se mudó a la ciudad de Auckland en los años 80. Lo que más ha marcado su vida entera es haberse encontrado el Dharma en esta ciudad en el contexto de la Comunidad Budista Triratna. Éste fue uno de los primeros centros budistas que se exportaron de Inglaterra alrededor de 1970, animado por el fundador del movimiento y la Orden Budista Triratna, Bhante Sangharákshita.

Samamati se mudó a Inglaterra en 1991 con el propósito de profundizar su involucramiento y entrenamiento, y se ordenó en 1992 recibiendo su nombre que significa “aquel de mente ecuánime”. Él pasó siete años en Inglaterra, cuatro de los cuales estuvo trabajando en un restaurante Budista en el sur de Londres, y tres años en un centro de retiros de estudios Budistas en el norte de Gales siguiendo su interés por el estudio del Dharma, la filosofía y la literatura. Además de disfrutar de la cultura, el teatro y el cine de arte es un practicante de tai-chi y estudioso del idioma chino-mandarín.

 En 1998 se mudó a la Ciudad de México en donde vivió seis años, teniendo un impacto muy positivo en la Sangha mexicana hasta la fecha donde ha mantenido amistades duraderas.

Después de ir un periodo corto a Nueva Zelandia regresó a Inglaterra para trabajar en “Windhorse Trading”, el negocio más grande de Subsistencia Correcta del Movimiento en aquel entonces. Desde el 2008 ha estado involucrado en el proceso de Ordenación para hombres en México, al que viaja más o menos una vez al año. Ha sido preceptor privado desde 2016.

Actualmente él vive en Inglaterra trabajando en una empresa de Subsistencia Correcta en Cambridge que se llama “New View Residential”. Él participa también en actividades del centro Budista de Cambridge, dirigiendo un grupo de estudio entre otras cosas. Samamati ha dejado una verdadera huella de kalyana-mitrata (amistad espiritual) y ha apoyado a numerosos amigos tanto en Europa como Latinoamerica que contribuyen al movimiento, por ejemplo Maitrighosha de quien es su Kalyanamitra o uno de sus amigos espirituales-mentor más cercanos.

Preceptor privado de la Orden Budista Triratna. Profesor de meditación y budismo.