Hornear una calabaza de unos 2 a tres kilos, y una vez que esté tierna, la dejamos enfriar.Mientras tanto tenemos 3 cebollas medianas peladas, y tres manzanas peladas y sin semillas.
En una olla colocamos la cebolla con un poco de aceite oliva y dejamos rehogar hasta que la cebolla esté tierna y de color dorado,. ahí agregamos las manzanas y tapamos, previamente remover suavemente para que no se queme la cebolla, luego agregamos la calabaza cortada sin semillas ni piel, y un chorrito de líquido de soja y batimos todo con la batidora manual, para lograr una crema, agregando líquido de soja según el gusto, buscando el punto de consistencia que prefiramos. Siempre cocinando los ingredientes a fuego lento, hasta que hierva.
Condimento con sal, y si es de mi gusto puedo agregar un poco de miel, o azucar moreno.
Apago el fuego y agrego 4 o cinco hojas de salvia fresca picadas. Se sirve tibia, en un cuenco o plato azul tiene una excelente presentación la que puedo mejorar al añadir al servir una pizca de semillas de amapolas negras, o flores de salvia.
Hay otras dos formas de elaborar esta crema, y otra variante sin manzana que remplazará la salvia por comino en polvo.
Para tener en cuenta con esta receta es que no se nos puede quemar la cebolla porque hecharía todo a perder.Y esta es vegana, pero puede ser vegetariana si le agrego miel, o si reemplazo el líquido de soja por leche o nata.