Antes de la invasión china en 1959, el Tíbet tenía una de las culturas más completamente influida por el budismo en el mundo. Sin embargo, la Tierra de las Nieves permanecía apartado del mundo y quedaba como un misterio para la mayoría de los occidentales. Después de esta fecha, debido a la salida forzada de muchos maestros tibetanos de su país, el budismo tibetano se está divulgando por todo el mundo.
Uno de los primeros budistas occidentales que tuvo la oportunidad de conocer esta tradición personalmente fue el autor de este libro Sangharákshita, que vivía en Kalimpong, cerca de la frontera tibetana, cuando los lamas tuvieron que huir a la India. Además de conocer muchos lamas personalmente y establecer amistades con algunos de ellos, recibió iniciación dentro de todas las escuelas tibetanas. Su profunda compresión de las culturas de occidente y el Tíbet, acoplado a su amplio conocimiento de todas las tradiciones budistas hace de Sangharákshita la persona ideal para presentarnos esta rama fascinante del budismo. La perspectiva del libro sobre el tema es extensa, comprensiva y crítica a la vez.
El libro comprende ocho capítulos que tratan de: la llegada del budismo al Tíbet, las escuelas diferentes del budismo tibetano, las "reencarnaciones" del Dalai Lama, los monjes y laicos tibetanos, los símbolos del arte tibetano, los cuatro "yogas" de fundamento, la iniciación tántrica y el futuro del budismo tibetano.
AGOTADO