Taller: El Arte Perdido de Escuchar

corazon

De pronto nos detenemos y nos sentamos. Cerramos los ojos en silencio y comenzamos. En este espacio se suceden las diferentes voces. Las palabras van despertando en nosotros cierta curiosidad por conocer, por (re)conocernos.

Nuestra atención se dirige a todo lo que está sucediendo: pequeños gestos, algún movimiento con las manos, la dirección que toma una mirada... pequeños detalles que se llenan de significado.

Aquí estamos, abiertos a la experiencia de comunicarnos.

En este taller nos acercaremos al delicado arte de escuchar, como una práctica de receptividad humana y espiritual.

En “El Arte Perdido de Escuchar” recuperamos algo que ya está en nosotros, pero que en ocasiones permanece olvidado: nuestra capacidad de escuchar. Una práctica de escucha abierta, receptiva, sin juicios. Y es ahí, en el silencio de la escucha, donde podemos encontrarnos con los demás y, en última instancia, con nosotros mismos.

“La comunicación es algo que, en cierto sentido, estamos obligados a utilizar todo el tiempo. Uno puede empezar a meditar o no, según las ganas, pero cuando se trata de hablar, difícilmente hay una alternativa. Se quiera o no, uno ha de hablar, ha de conversar, ha de comunicarse. No se puede estar siempre en silencio, aunque se quiera. En cualquier caso, la mayoría de nosotros no queremos estar en silencio, al menos por mucho tiempo. Por lo tanto, inevitablemente, cualquier programa sistemático de aprendizaje cultural o espiritual, tendrá en consideración la cuestión del habla.” El sendero del Buda. Las ocho etapas de la liberación Sangharakshita

Programa:

10:00 Presentación

11:00 Trabajo en parejas

12:00 Pausa

12.30 Trabajo grupal

13:00 Darse cuenta

14:00 Comida

15:00 Trabajo grupal

16:00 Aprendizaje

17:00 Final

sudaka-profil

Dirige: Juanjo Tarín (breve biografía de Juanjo)

Precio: 45€

Para reservar tu plaza es imprescindible pagar una señal de 15€. Si no puedes acudir al centro ver como reservar por ingreso bancario.

El precio de esta actividad es sugerido. El dinero no es un impedimento para participar de nuestras actividades. Habla con Juanjo o algún responsable del centro que haremos lo posible para que puedas realizar esta actividad.

Tus aportaciones y donativos hacen posible la existencia de nuestro centro y ayudan a llevar nuestras actividades mas allá.

Por los horarios de recepción, numero de telefono y email haz clic aquí