Eventos de un solo día

Celebramos el Día del Dharma

"El camino que conduce de la oscuridad a la luz"
Aquello que en occidente conocemos como budismo nunca  antes fue llamado así, a lo largo de siglos fue conocido como Dharma. Y en palabras del propio Buda el dharma se trata de: todo aquello que te conduce a la paz mental, a la pureza, a la independencia, a poseer menos deseos, a estar satisfecha, a una clara visión y sabiduría, a despegarte del mundo y a comprender lo transcendentsal, todo lo que encuentres en tu propia experiencia que te conduce a estos fines, consideralo como mi Dhama, com mis enseñanzas.
Desde
Hasta

Sesión abierta de Alimentación y Mindfulness

 

Acabaron las vacaciones de verano, llegan el propósito de la dieta. Y comenzamos un nuevo ciclo de pelearnos de nuevo con la comida. Sabemos que las dietas no funcionan, quizás podemos desarrollar una nueva manera de pacificar nuestra relación con la comida.

¿Quieres probar mindfulness aplicado a la comida?

Desde
Hasta

Tarde de Puertas Abiertas en el Centro Budista de Valencia

Entrada libre y gratuita...todos invitados!
Dirigen: Equipo Triratna
¿Tienes algun amigo o amiga a quien le podría interesar visitar el Centro Budista? Pues este día es una oportunidad de invitar a amigos, familiares y conocidos al centro.

Desde
Hasta

Día de práctica de mindfulness y compasión

La Atención Consciente, o Atención Plena, mindfulness, o Sati como se la designa en pali, es una práctica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente. Podemos aprender a ser conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos (tanto física como emocionalmente), y cómo respondemos o reaccionamos ante cada momento de la vida. Esta cualidad de conciencia es la base de toda vida creativa, ya que nos permite ser honestos, pragmáticos, despiertos, valientes, y vivir con un sentido profundo de iniciativa. 

Desde
Hasta