Curso Educación de los Sentimientos: La Comunicación Amable

corazon

Es necesario tener coraje para “ser amable”, para atravesar ese muro de violencia, silencio y aspereza que ha formado parte de nuestra “educación sentimental”. Necesitamos coraje y valor, pero también “conciencia”: ser cada vez más conscientes de lo que supondría cambiar las formas habituales de comunicarnos,

de tratarnos los unos a los otros: entre hombres, entre mujeres o entre hombres y mujeres.

En este tercer módulo del curso “Educación de los sentimientos” abordamos “La comunicación amable” y lo hacemos a través de la práctica continuada de una comunicación más consciente, en el marco de la ética budista y su enfoque sobre la comunicación humana, aquella que nos enriquece y nos permite ser más libres y más felices.

En el curso “Educación de los sentimientos” he querido dedicar un apartado específico para acercarnos a los cuatro preceptos de la ética budista sobre la comunicación: “el habla veraz, amable, útil y armoniosa”, porque van a afectarnos tanto como hablantes como receptores, ya que “hablar” y “escuchar” son funciones que intercambiamos continuamente.

Sí, realmente necesitamos coraje y sabiduría para cambiar, para cambiarnos y en un espacio de auténtica confianza esto puede resultar más sencillo. Os animo a participar, a formar parte de este espacio.

PROGRAMA

Semana 1.- Comunicación y ética budista

Semana 2.- El habla veraz

Semana 3.- El habla amable

Semana 4.- El habla útil

Semana 5.- El habla armoniosa

Semana 6.- Alegría de los méritos

Semana 7.- Aprendizaje(s)

Especialmente indicado para parejas y amig@s que desean profundizar en su comunicación, y para todas aquellas personas que han vislumbrado que “hablar y escuchar” forma parte del crecimiento humano y espiritual.

Abierto tanto a quienes desean continuar como a quienes quieran incorporarse por primera vez.

sudaka-profil

Dirige: Juanjo Tarín (breve biografía de Juanjo)

Precio: 70€ (es necesario reservar plaza para este curso, reserva 20€)

El precio de esta actividad es sugerido. El dinero no es un impedimento para participar de nuestras actividades. Habla con algún responsable del Centro que haremos lo posible para que puedas realizar esta actividad.
Tus aportaciones y donativos hacen posible la existencia del Centro Budista Valencia, ya que cubren los gastos de mantenimiento y administración del Centro.

Horario, teléfono y correo eléctronico de la recepción

Si no puedes acudir al centro y quieres reserva una plaza; en un curso o taller ver los datos actuales de como reservar por ingreso bancario.

Ver curso Educación de los sentimientos anterior