La Sangha busca casa - Marzo 2020

 

Nos queremos poner en contacto con vosotres para hacer una llamada a vuestro amor y generosidad hacia nuestro Centro Budista en Valencia, tu centro. Queremos comprar un local que será la casa de la Sangha para nosotres y para las personas que vienen buscando algo que de significado mas profundo a sus vidas. El reto inmediato es recaudar 50.000 € para realizarlo.

Nuestra vision:

Conocer nuestra mente, transformarnos, ahondar en una nueva vida, ir en pos de tus más elevadas metas, no puede estar separado de ir en pos del bienestar del resto de seres, de transformar el mundo. Y que haya un lugar que sentimos como nuestro hogar espiritual, el refugio, la fuente de inspiración para uno mismo y para el mundo, es de un valor más allá de lo mundano y económico.

El budismo nos dice que no existimos separados, que nuestra existencia es interconectada e interdependiente. Esta visión que el Buda tuvo, no sólo real, sino bellísima, conmueve profundamente. Desde ahí, comenzamos nuestra práctica.

Dana es el acto de la generosidad, de darnos, de compartir, de entregarnos, de darnos cuenta de que no existimos separados, que todo lo que ocurre en el mundo tiene que ver contigo, que si te quieres trasformar, tienes que dar este paso de no sentirte separado.

El Centro Budista te necesita en muchos aspectos de ti, porque tú eres el centro budista, eres parte de la comunidad que lo sostiene por tu práctica y propia inspiración, por amor y generosidad.

Tu granito de arena es el granito que ayudará sostener el centro y a cambiar el mundo.

El problema:

Muchas personas han perdido mucho y están sufriendo a causa de la crisis con el Covid-19. La comunidad budista Triratna en Valencia también hemos perdido nuestro hogar espiritual. Nos hemos visto obligados a cerrar nuestro local en la Calle Sagunto de Valencia, provocando un serio riesgo económico para nuestra Comunidad. Ha sido el lugar donde hemos podido tocar nuestro corazón y hemos podido crecer  y ser algo más felices; donde encontramos el Dharma que abrió nuestros sentidos, nuestra mente para hacerla más grande, aprendiendo a meditar, con ese lema de: “Cambia tu mente. Cambia tu vida. Cambia el mundo”; este lugar que para muchos es donde encontramos refugio de amistad y de transformación. se ha visto obligado a cerrar su local en la Calle Sagunto por la alerta sanitaria provocando un serio riesgo económico para nuestra comunidad.

Hemos tenido que suspender actividades y dependemos de la generosidad de quienes acudían al Centro; dependemos de las contribuciones económicas que las personas dan por clases, cursos y donativos regulares.

La situación nos ha llevado a cerrar el local y en algún momento en el futuro tenemos que reabrir un nuevo local.

La solución

La Sangha es el Centro Budista.

Esto que pedimos, no es sólo una llamada para el apoyo económico, es una llamada para consciencia espiritual de la que se derive el apoyo económico, que en estos momentos hace falta para mantener el dharma vivo dentro de la sangha y la ciudad de Valencia.

La solidaridad es la base todo progreso.

Queremos realmente hacer una llamada para cada individuo que ha pasado por el centro, y también a los que ahora acude a nuestras actividades en linea; aquellos que en algún momento han encontrado algo que ha mitigado su sed, han encontrado amistad, han encontrado un ambiente que les ha acogido, han encontrado una enseñanza que les aliviaba, han encontrado incluso un camino que sigue y sigue de liberación; a cada individuo, al nivel que sea, les pedimos a que done por poco que sea para poder reabrir el Centro Budista de Valencia.

Gracias por tu apoyo

Paramachitta

Directora del Centro Budista de Valencia