Curso de budismo: la 5 facultades espirituales

manos sabias"El budismo se preocupa por la vida, un budista es alguien que por encima de todo está vivo: despierto a la vida."  Sangharákshita
Del mismo modo que la vida mundana cotidiana está gobernada por los cinco sentidos físicos, la vida espiritual se rige por las cinco facultades espirituales. En este curso exploraremos estas cinco facultades espirituales "energía, concentración meditativa, fe, sabiduría y atención consciente" cómo despertar cada una de ellas y cómo  equilibrarlas.

La practica de la meditación " cultivo de metta y seguimiento de la respiración"  vertebrara todo el curso. Así mismo descubriremos lo que el dharma tiene que decirnos sobre fe, sabiduría, energía...; veremos como en cada uno de nosotros existen, aunque solo sea en forma de semilla, estas facultades, aprenderemos a reconocerlas y a hacerlas crecer, para una vida mas plena, consciente, feliz y solidaria.

En el curso habrá tiempo para recibir la enseñanza, explorarla, ver cómo aplicarla a nuestras vidas, compartir nuestras reflexiones, experiencias y preguntas.

Este curso es adecuado tanto para personas con experiencia como para aquello que empiezan.

Una sesión tipo

  • Comenzamos meditando.
  • A través de una charla exploraremos el tema del día.
  • Tendremos tiempo para debates y preguntas.
  • Y al finalizar la sesión  nos iremos con propósitos semanales para hacer esta enseñanza efectiva en nuestra vida.

 

saddhakara

Si quieres escuchar charlas en formato de audio relacionadas con este curso: Audio Budista Gratis.

Puedes adquirir el libro en el que se basa este curso: Budismo de Sangharákshita en librosbudista.com

Dirigen: Saddhakara

Precio: 60€ (para inscribirte es necesario pagar una reserva por tu plaza - 40€)

El precio de esta actividad es sugerido. El dinero no es un impedimento para participar de nuestras actividades. Habla con algún responsable del Centro que haremos lo posible para que puedas realizar esta actividad.
Tus aportaciones y donativos hacen posible la existencia del Centro Budista Valencia, ya que cubren los gastos de mantenimiento y administración del Centro.