Celebración de la IIuminación del Buda

Todos los seres humanos somos capaces de evolucionar hasta convertirnos en Budas. Sin embargo fue un hombre a solas quien abrió el camino para que el resto de la humanidad pudiera seguirlo. Cuando hablamos del Buda nos referimos a Sidarta Gautama, quien descubrió el sendero una noche de luna llena del mes lunar abril-mayo, en el año 542 antes de la era común.

El día del Buda los budistas celebramos lo que consideramos el mayor evento de la historia. Conmemoramos ese día en que Sidarta Gautama finalmente logró liberarse de todos sus condicionamientos y de todas sus limitaciones humanas, para ponerse a la par con la Realidad, transformándose en la personificación viva de la Verdad, convirtiéndose en un Buda.

Continuando una tradición que data de mucho tiempo atrás, el sábado 13 de mayo nos encontraremos en Suryavana Centro de retrios del Centro Budista de Valencia para compartir la alegría de que ha surgido un Buda en el mundo. Creando Sangha, practicando juntos y escuchando historias, participaremos en la recreación de la vida del Maestro.

Todo el mundo invitado; incluyendo los niños y las niñas!

Dana: 80 euros todo incluido si os quedáis el finde en Suryavana. (60 euros si estáis en tienda de camping, niños 20 euros en cama, 10 en tienda de camping)

Para asistir  a las celebraciones del sábado pediremos "dana", una contribución voluntaria.

Dirigen: Sudaka, los jóvenes y amigos

Programa provisonal

el viernes 12 de mayo
18:00 llegado

el sábado 13 de mayo
8:00 Meditación
9.30 Desayuno
11:30 Charla
12.30 Presentación de la vida del Buda

14.30 Comida

16:30 Presentación de la vida del Buda Parte II

19:30 Cena

21:30 Puja

el domingo 14 de mayo

8:00 Meditacion
9.30 Desayuno
11:30 Desmontar y cierre

Actividad Generosa

Este tipo de actividad también es ofrecida altruistamente por la persona que facilita la actividad, es decir, no percibe ninguna remuneración por la realización de esta actividad.

En este caso, se ha fijado un precio por la actividad para apoyar al Centro Budista a alcanzar sus fines.

Desde
Hasta