Viernes 11 de Julio a las 20:00h Fantástico concierto a cargo de Clara Novakova (Flauta Travesera) y Tim Lissimore (Amalamati) (Piano).

Enviado por Abhayaka el 8 Julio 2014 (18:55)

musica

Entrada solidaria: 10 Euros.  Beneficios destinados al proyecto de subsistencia ética El Pijama del Lama.

Clara: Nacida en Checoslovaquia, realiza sus estudios en Italia y en la Hochschule für Musik de Stuttgart (Alemania), ingresando posteriormente en el Conservatorio Nacional Superior de París (CNSMDP), donde obtiene en 1988 el “Premier Prix à l’unanimité”.

Desde 1982 es laureada en diversos concursos internacionales (Palmi, Ancona, Stresa, etc.), recibiendo así mismo otras importantes distinciones (Festival für Neue Musik Darmstadt, Rotary Preis Stuttgart, Fondation Yehudi Menuhin...). En 1995 gana el prestigioso Pro Musicis Award, debutando así en el Carnegie Hall de Nueva York.Es primera flauta solista del Ensemble Orchestral de París (1988-2006), y miembro del Trio Nobis (Flauta, Viola y Arpa). Clara Novakova se ha presentado como solista en las más prestigiosas salas del mundo (Carnegie Hall de New York, Town Hall de Hong Kong, Théatre des Champs Elysées y Salle Pleyel de Paris, Radio Checa Praga, Festival de Primavera de Praga...). 

Clara Novakova es miembro activo de los Ensembles ARCEMA de París y SMASH de Salamanca, y colabora con PRAGUEMODERN. Ha participado en grabaciones de CDs monográficos de Giacinto Scelsi (Music for High Winds, Mode, Nueva York), Jan Novak (flauta y piano, Premiers Horizons, París), Suzanne Giraud (Timpani, París) y Martín Matalón (Universal). También ha grabado obras de Toru Takemitsu, Yoshihisa Taïra, Brian Ferneyhough, Benoit Tarjabayle, Hacéne Larbi, Bruno Giner, Jozef Baan, Iñaki Estrada, Patrick Burgain y más recientemente, un CD dedicado a la música francesa romántico-impresionista (César Franck, Gabriel Pierné, Claude Debussy y Albert Roussel).

Imparte numerosas clases magistrales en Europa, Taiwan, Colombia, Mexico, China, Japón o Corea del Sur, y se presenta como solista y formando parte de agrupaciones camerísticas en Europa, Asia y las Américas.

Timothy Lissimore (Amalamati) realiza sus estudios de piano y composición en el Royal College of Music de Londres, en el Conservatorio de Paris y en la Universidad de Cambridge (King's College), siendo galardonado con varios premios y becas.

Ha actuado en diversos lugares de Europa, Israel y Colombia, y su música ha sido retransmitida en emisoras de radio británicas, francesas y españolas. Entre sus grabaciones figuran composiciones de cámara de Roberto Gerhard, tríos de compositores ingleses, composiciones francesas y obras para clarinete y piano (con Ona Cardona, en Columna Música). Desde 2003 ejerce como pianista acompañante en la ESMUC y es integrante del Trío Prisma y del Trío Pléiades.