Presentación del libro: Comunidad Budista Triratna, una historia" por parte de Moksananda

Enviado por Dharmakirti el 11 Junio 2012 (21:02)

portada libroEl miércoles 27 de junio en el contexto de la noche de la sangha (a las 19:30), Moksananda presentara el libro: "Comunidad Budista Triratna, una historia" escrito por Vajragupta. Moksananda ha escrito un capitulo especial dedicado a la historia del movimiento en el mundo hispanohablante. Este capitulo tiene particular interes e importancia para nuestra sangha local y para conocer como se fue tejiendo y naciendo esto que hoy llamamos Comunidad Budista Triratna. Ha muchas anecdotas acerca de los pioneros y tambien cuatro pagina con muchas fotos de la sangha en España. Os esperamos!

Esta es la historia de un círculo de amigos que tuvieron un sueño y pusieron manos a la obra para hacerlo realidad. Es la narración puntual de la evolución de una comunidad. Es un registro del idealismo, de la ingenuidad, de un crecimiento y de las penas que conlleva ese crecimiento, de un esfuerzo constante, del inevitable desgaste, de la amistad y la desavenencia. Es una celebración de la manera en que se consiguió tanto en tan poco tiempo y es una reflexión sobre los errores cometidos y las lecciones aprendidas.

Comunidad Budista Triratna: Una Historia traza un esquema del desarrollo de un movimiento budista occidental que se fundó a fines de los años 60, con el nombre de “Amigos de la Orden Budista Occidental” (AOBO) y que recientemente cambió su nombre por el de Comunidad Budista Triratna. Desde sus inicios en Londres hasta su expansión mundial, Comunidad Budista Triratna: Una Historia nos llevará a conocer lo que hay detrás de las escenas de una singular comunidad budista moderna.
 
“... un libro valiente y significativo”.
Zoketsu Norman Fischer, autor y fundador de
Everyday Zen Foundation.
 
 
“Una excelente sinopsis de la historia de un importante
movimiento budista”.
David Brazier, autor y director de Amida-shu.

 


La publicación de este libro ha sido posible gracias a los fondos que provienen de la venta de libros budistas de librosBudistas.com. También han contribuido generosamente a su realización: el Centro Budista de Mexico haciendo la maquetación, Ine Grewe diseñando esta maginfica cubierta, Moksananda escribiendo todo un capitulo de la historia de Triratna en el mundo hispanohablante y Dharmakirti haciendo la revisión la traducción y cuidado de la publicación en España.


 

Total paginas: 274 - Editado por el Centro Budista de Valencia y librosbudistas.com
Puedes comprar este libro: www.librosbudistas.com o en el Centro Budista Triratna Valencia, Calle Sagunto 97 bajo.
Precio: 9€ (precio lanzamiento 7€ solo hasta el 30 de junio)

El dia miércoles 27 de Junio, Moksananda (autor de uno de los capitulos), estará ofreciendonos un presentación de este libro en el Centro.