Nuevo CD audio de Meditación y Relajación: Botiquín Antiestrés

Enviado por Dharmakirti el 8 Marzo 2011 (10:26)

cd

"........no vivas con el piloto automático, vive Una Vida con Atención Plena"
Mindfulness -
El Botiquín antiestrés esta diseñado para ayudarte a trabajar con los síntomas del estrés aquí y ahora. En este CD encontraras varias grabaciones van desde tres a veinte minutos, y que incluyen ejercicios simples para explorar y experimentar

la respiración en tu propio cuerpo, una meditación breve llamada: 3 minutos mindfulness, que es útil para intercalarla en diferentes momentos de tu día a día. También haremos la meditación “el Recorrido del Cuerpo”  una práctica para cultivar conciencia corporal. Y Por ultimo la meditación “el Seguimiento de la Respiración una práctica para el cultivo de la atención plena o mindfulness.

 

Guión y voz: Dharmakirti
Precio: 10€ (lo puedes comprar en nuestro centro o en línea a través de LibrosBudistas.com
(Todo el dinero recaudado sera destinado: 70% para pagar la fundición en bronce de la nueva escultura del Buda del centro y 30% para pagar la traducción del libro "Life with Full Atention de Maitreyabandhu")

La mayoría de nosotros experimentamos estrés, en forma de tensión física, preocupación, ansiedad, falta de concentración, o un sentimiento de estar constantemente en "alerta roja". Cuanto más pronto lo detectemos y desarrollemos herramientas para combatirlo, más seremos capaces de vivir una vida feliz y plena. la cualidad de Mindfulness o Atención Plena a a sido probada científicamente ser un manera efectiva de reducir el estrés.
El botiquín antiestrés.... primeros auxilios para Una Vida con Atención Plena, como su nombre lo indica es un primer paso para salir del “piloto automático” y comenzar a restablecer iniciativa, creatividad, equilibrio y armonía en tu vida.
El siguiente paso a mediano y largo plazo para una vida con atención plena es establecer un practica regular de meditación y llevar la cualidad de la atención consciente o mindfulness a todas las áreas de nuestra vida, nuestra vida cotidiana, nuestro trabajo, nuestra interacción con los demás y nuestra comunicación.

Este CD forma parte de los recursos de enseñanzas de los cursos Vivir Bien con Atención Plena, de RespiraVida y del curso Una Vida con Atención Plena de Maitreyabndhu. Ambos impartidos por Dharmakirti en el Centro Budista de Valencia.

tapa cd1.   Introducción al Botiquín antiestrés 02:21
2.   Conciencia de la respiración 03:15
3.   Exploración de la respiración: ejercicio 1, 03:24
4.   Exploración de la respiración: ejercicio 2, 04:15
5.   Exploración de la respiración: ejercicio 3, 02:57
6.   Exploración de la respiración: ejercicio 4, 04:09
7.   Introducción: 3 minutos mindfulness 01:54
8.   Meditación:  3 minutos mindfulness 03:00
9.   Guía para la postura 03:24
10.  Meditación: el Seguimiento de la Respiración "mindfulness" 22:16
11.  Meditación: el Recorrido del Cuerpo 24:13

¿Alguien a oído la canción de Fito "Por la boca vive el pez" como si fuera un tema budista? ¿Y la segunda canción "Me equivocaría otra vez"?

Intentad oírlas en clave budista, es increíble, probadlo, es sorprendente.

Recomiendo el cd de botiquin antiestres por el contenido que es mucho lo facil que es ponerse a escucharlo y lo completo ,pero sobre todo lo relajante de la voz de dharmakirti te incita a ello relax y a meditar yo lo uso ,aunque suelo hace la meditacion solo sin nada pero ayuda muchisimo por el te lleva

Cuántas veces habré escuchado que nos cuesta meditar solos en casa. Yo mismo lo he dicho alguna vez. Cuando medito en mi casa los pasos de mi meditación suelen estar más confusos, dejo de tener en cuenta lo que siente mi cuerpo y otras sensaciones que pueden aparecer.
En este cd encuentro una voz amiga que me ayuda a ser más consciente de dónde estoy y que me guía en los momentos en los que una parte de mí quiere acabar pronto la meditación.

El apartado de los tres minutos ha sido una sorpresa para mí, no me habia dado cuenta el poco tiempo que dedico al día en sentir y experimentar el momento.

Muchas gracias.