Hoy hace 65 años que Sangharakshita.......

Enviado por Dharmakirti el 19 Agosto 2012 (13:02)

arco irisHoy hace 65 años que Sangharakshita "fué hacia adelante": 18 de agosto de 1947.
"A la mañana siguiente, después de ponernos alegremente nuestros hábitos color azafrán, caminamos con timidez, sintiéndonos vistos por todos, a través del bazar hacia la casa del Dr. Gurukipal Singh.....acordamos con él tomar el desayuno antes de salir...

Cuando dejamos Kausali estaba lloviendo, pero, como en el curso de nuestro descenso salimos de las nubes entrando bajo la luz brillante del sol, vimos arqueándose en la carretera, a intervalos de varias docenas de yardas, no sólo arco iris únicos, sino dobles y triples. Cada vez que dábamos vuelta en una curva, encontrábamos más arco iris esperándonos. Pasábamos entre ellos como a través de arcadas multicolores de algún palacio celestial. Contra el trasfondo de la luz brillante del sol, las gotas de agua centelleantes como piedras preciosas, y las colinas del más fresco y vívido verdor, esta plétora de delicados arcos heptacolores parecía una epifanía de otro mundo.

libroA los dieciseis años Dennis Lingwood descubrió que él era —y siempre había sido— un budista. Este auto­reconocimiento es la fuerza motora detrás de una vida a la cual Lingwood, ahora mejor conocido como Sangharakshita, ha dedicado como tarea fundamental la introducción del budismo en Occidente.
El camino del arco iris. Memorias de un monje budista inglés, sigue el desarrollo de Sangharakshita desde su infancia, fuertemente influida por la ­en­fermedad y la lectura, hasta su ordenación como monje budista. Nos lleva por las calles de Lóndres durante la Segunda Guerra hasta las villas arco irispolvorientas, los Ashrams hinduistas y las cuevas de India. Viéndose con detenimiento, estas memorias son, como bien se ha sugerido, un espléndido libro de viajes e incluso algo más: el fascinante diario de quien ha emprendido la exploración espiritual.

El camino del arco iris. Memorias de un monje budista inglés, es el primer volumen de memorias en una serie que incluye Frente al monte Kanchenjunga y Bajo el signo de la rueda dorada.

Titulo: El camino del arco iris
Subtitulo: Memorias de un monje inglés. Fundador de la Orden Budista Triratna

Editado por el Centro Budista de Valencia y librosbudistas.com

Puedes comprar este libro: www.librosbudistas.com