¿Que es el vegetarianismo?

El vegetarianismo, mas allá de ser considerado por algunos como una aburrida forma de alimentarse, pues es mucho más que eso, es un verdadero estilo de vida.

Por eso lo primero que deberíamos destacar es que es una elección, partiremos de esa base, elegimos ser vegetarianos, concientes de nuestra alimentación elegimos hacernos, o volvernos vegetarianos.Una elección, tal vez la más real  que podamos hacer en nuestras vidas.

Entonces: Elijo ser vegetariano, y que miro o que busco, o que investigo, pues el entorno y me pregunto ¿Existen las condiciones dónde vivo para elegir ser vegetariano? Y personalmente viviendo en Valencia en este momento, si aún  no fuese vegetariano pues es indudable que la respuesta sería: SÍ, las condiciones de mi entorno me son favorables para optar como forma de vida una dieta vegetariana.Y al elegir cambiar estoy haciendo uso de la libertad en una forma valedera y pura.

El vegetarianismo como opción nos lleva a una dieta vegetariana, en las que se destacan la dietas: ovolacto-vegetariana, lacto-vegetariana, ovo-vegetariana, y vegana. La dieta vegana pertenece a un estilo de vida conocido como Veganismo: Que fue un moviento que surgió en Inglaterra a principios de la segunda mitad del siglo 20.Y que tiene como fin el NO-consumo de productos que derivan de animales, aunque éstos no hayan sido sacrificados para la obtención de dichos productos, como podrían ser la leche, la lana o la miel.O Sea que en su dieta solo hay productos vegetales y derivados de vegetales.

Ahora podemos afirmar que viviendo en Valencia, o en otra parte de España, o en América, o en Europa, en casi todos estos lugares podemos optar por una dieta vegetariana, y comenzar una nueva forma de alimentarnos, sabiendo que dejamos de ser cómplices de los sacrificios que se realizan de millares de animales,cada día para alientar a gran parte de la sociedad donde vivimos.

Al elegir el vegetarianismo, elijo salvar vidas animales, que son simplemente nuestros compañeros de Planeta.Y no nuestros siervos, ni mucho menos nuestros enemigos.