Una magnífica enseñanza del Budismo Tantrico muy adecuada para nuestros días.
Un mandala es un universo mítico, perfecto y contagioso de las cualidades y fuerzas que en él se despliegan.
Nos ha parecido muy bueno invitaros a todos y cada uno de vosotros a este viaje, a penetrar en este universo luminoso.
En esta aventura que emprendemos juntos te encontrarás con fuerzas negativas que ocasionan dolor, confusión, rabia, insatisfacción.... en definitiva fuerzas del samsara que hoy están muy vivas. Y te encontrarás con ellas para conjurarlas.
El Mandala y cada uno de sus Budas arquetípicos, te enseñarán cómo reconocerlas mirarlas cara a cara y que pierdan su poder. O mejor dicho aprenderás a rescatar su energía y transformarla en una fuerza a favor de la sabiduría, la riqueza interior y generosidad, la quietud meditativa y amorosa, la magia y poder de tu propia mente y la capacidad de contagiar a otros estas mismas posibilidades.
Siempre, y también en estos momentos necesitamos de todo nuestro potencial, no solo la voluntad, no solo la introspección meditativa, también lo mítico lo mágico, el poder que reside en lo profundo de tu psique y que esta enseñanza del Mandala te ayudará a encontrar y abrir.
Lo mismo que fuera adentro, lo mismo que arriba abajo, lo mismo que en este Mandala sagrado en ti mismo.
Escucha estos audios, canta los mantras, visualiza a los Budas y cambia tu mente, tu vida e influye positivamente al mundo.
Entrar al Mándala.
Al comienzo habremos de aprender cómo entrar al Mandala. Has de atravesar tres enigmáticas puertas: la primera hecha de flores de loto, la segunda de puro fuego y la tercera una puerta hecha de poderosos rayos diamantinos. ¿Te atreves a cruzarlas?
A continuación un vídeo grabado por Saddhakara, en los momentos en que se proclama el confinamiento de la población durante la Pandemia del COVID-19.
Los cinco budas del mándala son: