Yoga Mindfulness con Suḍāka

Sudaka en Formentera 1El estilo Ha-ta yoga de Suāka lo ha desarrollado durante muchos años, desde 1990 y es un compendio natural de muchas influencias. Su estilo es no dogmático, fluido y juguetón. Su objetivo es "conseguir que las personas se muevan" y "disfruten sus cuerpos".

Enfatiza diferentes ritmos y dinámicas en la práctica de yoga: el Ha (Yang, más solar) y el Ta (Yin, más lunar) del yoga.

El componente Yang del yoga es preciso, intenso y vigorizante. La base es que el movimiento vaya al ritmo de la respiración. Utilizamos las posturas clásicas de Hata Yoga tanto de pie como en el suelo y posturas invertidas, etc. A través de éstas trabajamos la totalidad del cuerpo de un modo equilibrado.

El componente Yin del yoga enfatiza la tranquilidad, siendo posturas más estáticas en las que buscamos liberar tensiones, utilizando el menor esfuerzo muscular. 

Sus clases y talleres están planteadas como una secuencia de posturas entretejidas por la respiración, empezando con Yin yoga y dirigidas hacia una práctica más Yang, para terminar con un momento de relajación en Savasana.

Los fundamentos del Bodhiyoga:

  • Asana (postura)
  • Vinyasa (movimiento sincronizado con la respiración)
  • Pranayama (respiración sin obstáculos)
  • Bandha (alineamiento energético)
  • Drushti (conciencia)

bodhiyoga

Éstos se corresponden con los cinco elementos: tierra con la postura; agua con el movimiento sincronizado con la respiración; fuego con el alineamiento energético interno de las bandhas; aire con la respiración; espacio/éter con la conciencia, el contexto general en el que practicamos Hata Yoga.

Suḍāka ahora ofrece una formación de Yoga Mindfulness con su compañero Sadhita. Visita nuestra pagina web para saber más. www.bodhiyoga.es