Reflexiones sobre la muerte

En febrero, cada año, recordamos  el Parinirvana del Buda y me gusta crear un espacio para la reflexion sobre la muerte, no solo la del Buda, la muerte, la impermanencia y la vida como la otra cara de la moneda. Aqui abajo pongo un enlace a algo que escribi  hace un par de años, os invito a leer y reflexionar el siguiente texto.


Enviado por paulinho75 el 5 March 2010 (20:33) .

Tengo una sobrina quien necesita ayuda, ella necesita un guía espiritual, alguien quien la ayude a salir de sus depresiones y frustraciones para poder aceptar, comprender y querer a sus seres queridos.

No se a quien acurrir para porder ayudarla, yo no me siento en capacidad de ayudarla a salir de ese problema.

Díganme como puedo hacer o a quien debo preguntar por ayuda.

Quiero lo mejor para ella, quiero que ella se encuentre así mismo y que cambie sus pensamientos negativos.

Gracias por la atención.

Paúl


Enviado por valentina mendez el 27 February 2010 (04:03) .

La vida es un camino que puede ser largo o corto, uno nno escoje donde nacer,la familia,la cultura,religion y tampoco cuando morir.Lo unico que se nesecita para morir es estar vivo; muchas personas pasan la vida entera enfermos frecuentando hospitales y crellendo que en cualquier momento dejan esta vida y nada pasa, pero tambien hay personas que no se imajinan que la muerte los llamara temprano y mueren por causas no necesarias de enfermedad.

En lo personal no espero morir pronto, pero si me siento lista por si algo pasa por que karma es karma y no se que tiene planeado el karma para mi mientras trato de vivir lo mas paciblemente posible y que todo a mi alrededor este en armonia.

Buda nos ha enseñado mucho quiso compartir su vida y sus ideales con todos asta con la jente que no lo queria por eso dicen que aveces el enemigo se combierte en tu mejor amigo y viceversa.Hay que respetar a todo lo que nos rodea y se alcansa un buen valanse asta con los ¨enemigos¨.