Libro de Urgyen Sangharákshita: "Conoce tu mente"

Enviado por Dharmakirti el 3 Mayo 2012 (16:34)

portada libroTitulo: Conoce tu mente
Subtitulo: Explorando la dimensión psicológica en la ética budista a través de los textos canónicos del Abhidharma.

Conoce tu mente es una introducción accesible a la psicología tradicional Budista que ofrece una descripción clara de la naturaleza de la mente y su funcionamiento.

Este libro tiene como abjetivo enfatizar y explorar la fundamental importancia que tiene la mente para el Budismo, desde las primeras enseñanzas del Buda que aparecen en textos como el Dhammapada, hasta el más sistemático análisis de ésta que existe en los textos del Budismo tadío (Mahayana) de la escuela del Yogachara.
Aunque existe una gran reflexión filosófica con respecto a lo que es la mente el énfasis en esta obra está sobre las implicaciones prácticas y éticas  de la psicología Budista. Para el Budismo es axiomático que las acciones que llevamos a cabo tendrán consecuencias a partir de los estados mentales de donde surgen. Este libro es una exploración profunda de éstos y un ejercicio de reconocimiento de nuestra propia mente y sus eventos.  
Al entender más claramente cómo se forma nuestra propia experiencia mental es más sencillo dejar patrones torpes y cultivar a la mente para que sea más clara y lúcida. A su vez, en la medida que reconozcamos nuestra propia psicología podremos ser sensibles a otras personas y desarrollar una empatía y receptividad hacia ellas ya que todos experimentamos los mismos predicamentos.
En esta obra el autor con gran claridad nos conduce a la noble práctica Budista de investigar, identificar, discernir, y discriminar la mente, Dhamma-Vichaya, el segundo de los factores hacia la Iluminación, con el objetivo que aprendamos más de nosotros mismos y podamos desarrollar no sólo los estados de claridad y sesibilidad que necesitamos para avanzar en el camino espiritual sino poder conocernos a nosotros mismos mejor y así experimentarnos más cerca de la libertad que verdaderamente deseamos. 

Total paginas: 298 - Editado por el Centro Budista de Valencia y librosbudistas.com

Puedes comprar este libro: www.librosbudistas.com o en el Centro Budista Triratna Valencia, Calle Sagunto 97 bajo.

precio 12€