Carta abierta de Sadhakara

Bienvenido otoño.Quiero compartir un poco de mi experiencia de los ultimos meses: En junio terminamos las reformas de la nueva sede del Centro Budista de Valencia, fueron meses de mucho trabajo y me alegra poder decir que a pesar de las dificultades normales en este tipo de cosas, a pesar de que economicamente ibamos muy justos y a pesar de que casi todo el trabajo fue hecho por voluntarios, reino la armonia y resolvimos todas y cada una de las dificultades con consenso y amablemente. El broche final fué la visita de Bhante Sangharáshita y tuvimos una inauguración muy bonita.

SaddhakaraDespués de esto estabamos metidos en pleno verano  aun asi se veía como el nuevo lugar atraia  muchas personas nuevas, el barrio en donde estamos esta muy vivo y muy habitado con una mezcla estupenda de personas de todas partes: America latina, europa del este y claro valenciano y españoles, parecia que el esfuerzo estaba dando frutos.

Necesitaba descansar un poco y mi buena amiga Joaquina me invito a pasar unos días en su casita en la Valls de Làguar y fuí con Paramachitta, el lugar es precioso: montañas, barrancos y un rio y unas charcas y pozas en donde pase horas a remojo; descanse y disfrute de la compañia de estas dos buenas amigas.También pase unos días con mi madre y una de mis hermanas en la playa, en el apartamento de Maribel mi hermana mayor, me gusta mi familia nos queremos y nos respetamos mucho y fue muy agradable pasar un poco mas de tiempo con ellas, ademas me broncee un poquito.

TushitaEn agosto me fui de retiro. Junto con Dharmakirti, Satiabhasana y Stiravajra organizamos dos retiros en Tushita, en la montañas del Montsen lugar muy bellos y muy adecuado para meditar,para el silencio y el dharma. Ya llevamos varios años siendo el equipo que dirige estos retiros y siento que cada vez nos entendemos mejor y vamos creando una amistad importante y una forma muy efectiva de trabajar junto. Senti mucho afecto y gratitud hacia todas las personas con las que compartir esos retiros, disfrute mucho, profundice en la meditación y mi corazón se esponjo con el cariño de mis compañer@s de retiro: personas de muy distintos sitios y condiciones pero tod@s abiert@s y generos@s, y creo que también ell@s disfrutaron como yo, hay unas fotos estupendas en la web.

Regrese a Valencia y unos días de trabajo en el centro para despues tomar unas mini vacaciones en Lanzarote, también esta vez fui con Paramchitta y la isla me parecio preciosa con un paisaje volcanico impresionante, un turismo controlado, toda la construcion baja y del estilo tradicional de la isla y unas playitas pequeña y preciosas. Lei, descanse, me bañe y me senti feliz.

Este es el sentimiento principal con el que entro en otoño: Felicidad, soy feliz por mis amigas y amigos, por la posibilidades que se me brindan de disfrutar de tanta belleza y generosidad, soy feliz por que he podido encontrar el dharma y tengo buena condiciones para praticarlo, recuerdo un parrafo de un poema de Lorca que dice: Y la vida no es buena, ni noble, ni sagrada (poema escrito en un viaje que hizo a EEUU, seguro que tendria sus razones para escibirlo). pero yo siento algo muy distinto, siento que SI: que la vida es buena y noble y sagrada.

Bienvenido otoño. Ahora comienza una nueva etapa en el CBV, ayer sin ir mas lejos en la clase abierta de meditación de los lunes, en donde soliamos tener 10 o 15 asistentes habian 35 personas. Tengo ganas de trabajar, de seguir dedicando mi vida a estas cosas. Ojala que las herramientas del dharma y la meditación lleguen a mas y mas personas, para que cada cual haga lo mejor que pueda y quiera con ellas, pero para que exista la oportunidad de crecer, conocenos mejor, ser mas felices y solidarios, para en definitiva cambiar la mente, cambiar la vida, cambiar el mundo. Ojala que podamos estar bien y ser felices para el beneficio de todos los seres.

Salud y Metta.

                        Saddhakara