Taller: Sattipatana o Los Cuatro Fundamentos de la Atención

Sábado 30 Mayo 2015 (10:00 - 14:00)

buda

El cultivo sistemático de sati (smriti en sánskrito) o "atención consciente", es la base de toda la praxis espiritual budista. El Sattipatana sutta proviene de la colección Pali de las enseñanzas originales del Buda. Se considera la referencia directa del Buda más importante sobre el cultivo sistemático de la atención.

Este taller de meditación esta basado en una enseñanza fundamental sobre el cultivo de la Atención Consciente (también conocida como atención plena o mindfulness) del buda: "Así he oído. En una ocasión vivía el Buda entre los kurus, en Kammasadamma, una ciudad de mercado de los kurus. Allí, el Bienaventurado se dirigió así a los monjes: "Monjes", y ellos le contestaron: "Venerable Señor". Y el Bienaventurado habló como sigue:Monjes, el único camino para la purificación de los seres, para la superación de la pena y las lamentaciones, para la destrucción del dolor y la aflicción,para alcanzar el recto sendero, para la realización del Nibbana, es éste: Los Cuatro Fundamentos de la Atención. ¿Cuáles son esos cuatro?"...

Leer más del Satipatthana Sutta, Majjhima Nikaya, Sutta nº 10. Puedes ver el sutra completo en librosbudistas.com

Dirige: Sadhita

Precio: Dana (Pedimos una reserva de 10€)

El dinero no es un impedimento para participar de nuestras actividades. Habla con Sadhita o algún responsable del Centro que haremos lo posible para que puedas realizar esta actividad.

Si no puedes acudir al centro y quieres reserva una plaza ver como reservar por ingreso bancario.

Horario, teléfono y correo eléctronico de la recepción