Taller: El Arte de la Reflexión

Sábado 19 Diciembre 2015 (10:30 - 17:30)

Los huellas de buda

Este taller sobre la práctica de la reflexión forma parte del curso del mismo nombre que celebramos en noviembre.

"La información siempre está disponible para nosotros, pero dónde buscaremos la sabiduría?" (Harold Bloom)

"No hace falta ni que salgas de tu habitación. Permanece sentado en la mesa y escucha. Ni hace falta escuchar, solo te esperas. Ni te esperes, sino que te quedas quieto y en soledad. Así el mundo se te ofrecerá libremente para que le quites la máscara, no le queda otra opción, se desplegará jugando y extasiado a tus pies."(Franz Kafka)

Hace cinco años se publicó un libro en inglés con el título El Arte de la Reflexión del escritor y miembro experimentado de la Orden Budista Triratna,  Dharmachari Ratnaguna. Bajo los auspicios del CBV y con fondos de la asamblea de diectores de Europa, hemos realizado una traducción al castellano. Es un libro excelente que trata un tema básico en la vida espiritual: la reflexión: ¿qué es? y ¿cómo practicarla?

En este taller vamos a explorar el tema y la práctica de la reflexión a través de lecturas y estudio de textos, ejercicios de reflexión y meditaciones, con la finalidad de incorporar aspectos de la reflexión en la vida cotidiana. Los fondos recaudados irán destinados a costear la maquetación, producción e impresión del libro. Cada uno de los participantes, al publicarse el libro, recibirá un ejemplar.

Amalamati

Dirige: Amalamati

Precio: Dana  (Donación basada en la generosidad)

Para reservar tu plaza es imprescindible pagar una señal de 20€.

El dinero no es un impedimento para participar de nuestras actividades. Habla con Amalamati o algún responsable del Centro que haremos lo posible para que puedas realizar esta actividad.  Si no puedes acudir al centro ver como reservar por ingreso bancario.

Horario, teléfono y correo eléctronico de la recepción