Taller Armonízate y Armoniza con los Demás a través del aikido -cómo sobrellevar los conflictos

Sábado 24 de febrero 2018. de 10 a 14:00 h.

El aikido se ha usado por el mundo como metáfora de manejo de conflictos pues al fin y al cabo éstos dependen de cuánto en armonía estés contigo mismo y los demás.

Diviertiéndote con ejercicios de este arte marcial espiritual no violento se dilucirán claves para que tu energía esté sintonizada, y para prevenir y manejar conflictos a cualquier nivel.

Con ejercicios divertidos en parejas sintonizaremos nuestras radios internas con las ondas externas.

"De tu cuerpo a tu Hara, de tu Hara a tu corazón"

Taller Abierto a Todos.

Imprescindible reservar.

Un taller donde se usará el aikido como metáfora para minimizar y saber llevar conflictos en tus relaciones interpersonales, así como para mejorarlas ayudando a promover armonía. Trabajaremos con técnicas de aikido y otros ejercicios para traer la esencia de este arte en nuestras relaciones.

Entre otras cosas, aprenderás a:

- Habitar tu cuerpo, en lugar de estar en la cabeza. 

- A estimular el Ki o la energia de tu cuerpo para centrarte.

- Tener una actitud relajada, consciente.

- El arte de conectar o "fusionarte" con una persona.

- A que la otra persona se sienta cómoda.

- Trabajar con las reacciones emocionales.

- Incrementará la confianza en situaciones difíciles.

- Divertirte usando el aikido.

Aikido se ha usado como metáfora de manejo de conflictos y crear puentes en contextos tales comoinstitutos urbanos, mejora en escuelas del Brasil trabajando con jóvenes muy agresivos, entre grupos acuciados por tensiones crónicas p.ej. seminarios con griegos y turcos chipriotas, personal militar aprende formas de permanecer calmos y enfocados en situaciones amenazantes, etc. 

"Por su naturaleza Aikido crea puentes. Su propósito es el empoderar y traer armonía a practicantes, no derrotar a un enemigo. Su método es conectar con un atacante, no contraatacar. Su meta última, según el fundador Morehei Ueshiba, la armonía del mundo".

Javier cuenta con más de 15 años de experiencia en aikido y su filosofía. Ha investigado durante años el tema de los conflictos interpersonales y es diplomado en mediación.  

* El precio de esta actividad es sugerido. El dinero no es un impedimento para participar en estos talleres. Habla con Javier (685 36 37 20) y haremos lo posible para que puedas realizar esta actividad.

Dana: 50€

Dirige: Javier Frías, con 18 años practicando aikido en España e Inglaterra, cinturón negro en la escuela Yuishinkai dirigida por Maruyama Sensei pero habiéndose enriquecido de muchos maestros. Monitor por la British Aikido Board.

Actividad Dana

Para Ingresar:

Titular de la cuenta: ASOCIACIÓN BUDISTA TRIRATNA
Banco: BBVA
C.C.C:   0182 6589 7502  0165 1236
IBAN: ES91 0182 6589 7502  0165 1236
BIC: BBVAESMM
Concepto: Nombre+Apellidos+Nombre del curso o retiro+TELÉFONO

Y nos envías un correo a info@budismo-valencia.com con el resguardo del ingreso y 

tu nombre y apellidos y teléfono.

Desde
Hasta