Noche de Sangha :: todos los miércoles

Sólo para personas con experiencia de las prácticas de meditación que enseñamos en el Centro Budista. Ver avance programación más abajo. **Clases especiales abiertas a todos durante agosto
Si ya sabes meditar y te interesa profundizar y conocer las enseñanzas budista que nos apoyan en nuestro camino de desarrollo, puedes formar parte de esta clase, solo pedimos interés en el dharma y cierta regularidad.
La clase del miércoles estan dirigidas por un equipo de miembros de la orden y mitras que han pedido ordenanción: Saddhakara, Darmanishta, Prajnasiddhi, Adolf, Javier, que facilitaran el tema trimestre a través de charlas pero también habrá tiempo para el debate, meditación y rituales (puya) que nos acercaran este ideal desde un nivel mas vivido, emocional y simbólico.
**Durante el mes de agosto esta clase esta abierta a cualquier persona. No necesitas experiencia, se explicara detalladamente las dos meditaciones que impartimos en el centro.
Temas en las sucesivas semanas:
- 18 de julio, Bienvenida a Ex-Nuria, ahora Amalasiri
- 1 de agosto, despedida de Susan
- 12 de septiembre, puya dedicada Bhante
- 19 septiembre, bienvenida de ex-Susan
Despedida de Susan:
Miércoles 1 de Agosto 19:30h, nuestra querida amiga Susan se va ordenar en la Orden Budsita Triratna. Con tal motivo se retirara al Centro de retiros Akashavana donde sera ordenada en el contexto de un retiro especial.
¿Por que Noche de Sangha?
La sangha, la comunidad espiritual, es por tradición uno de los tres ideales más altos del budismo, junto con el Buda y el Dharma. ¿Por qué? Muchos budistas occidentales se preguntarán si en realidad tiene alguna función. Hay quienes sienten que la práctica del Dharma tiene que ver con un compromiso personal y no con reunirse con un grupo, mientras que otros identifican el término “sangha” únicamente con la comunidad monástica.
¿Cómo podemos ayudarnos unos a otros y, a la vez, al mundo, para acercarnos a un modo más iluminado de vivir? ¿Cómo podemos ser buenos amigos? La visión de Sangharákshita modela y anima esta exploración a través del libro "la Sangha", transformando a la sangha de una idea a un ideal inspirador y práctico.

Comentarios recientes
hace 4 días 20 horas
hace 5 semanas 4 días
hace 10 semanas 3 días
hace 16 semanas 6 días
hace 19 semanas 1 día
hace 22 semanas 6 días
hace 23 semanas 1 día
hace 25 semanas 6 días
hace 34 semanas 4 días
hace 41 semanas 4 días