Mindfulness para vivir bien :: el poder del perdón

La Atención Consciente, o Atención Plena, mindfulness, o Sati como se la designa en pali, es una práctica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente. Podemos aprender a ser conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos (tanto física como emocionalmente), y cómo respondemos o reaccionamos ante cada momento de la vida. Esta cualidad de conciencia es la base de toda vida creativa, ya que nos permite ser honestos, pragmáticos, despiertos, valientes, y vivir con un sentido profundo de iniciativa. 

Cultivando la atención consciente, podemos aprender a tener mucha más sensibilidad para el proceso de reacción casi permanente que experimentamos en respuesta a todo lo que nos afecta en la vida. Podemos hacernos conscientes de las tensiones opuestas que crean nuestros impulsos de evitar las cosas que no nos gustan y de prolongar las experiencias que nos proporcionan placer.

Durante estas sesiones exploraremos qué es el perdón y realizaremos distintos ejercicios y meditaciones para ayudarnos a transformarnos. En el budismo se dice que el odio y la aversión es un enemigo lejano de metta. La fuerza de la aversión muchas veces se presenta de dos formas: una desbordante como es la ira o la rabia y otra de forma contenida como es la pena, la decepción o incluso la culpa. El perdón es uno de los mejores caminos para afrontar precisamente esa aversión, odio e incluso la culpa.

Estas sesiones son facilitadas por el Dr Silamani Guirao-Goris. Silamani es Dharmachari de la Orden Budista Triratna, Profesor Senior y Entrenador de Mindfulness del programa MBPM de Respiravida BreathWorks. Como profesional de la salud ha trabajado con personas con dolor y con enfermedad crónica así como con personas sanas en tareas de promoción de la salud.

Fechas: 30/6 y 7/7 de 2017 de 17:30 a 18:45

Dana 30 €

 

Plazas limitadas

Actividad Generosa

Este tipo de actividad también es ofrecida altruistamente por la persona que facilita la actividad, es decir, no percibe ninguna remuneración por la realización de esta actividad.

En este caso, se ha fijado un precio por la actividad para apoyar al Centro Budista a alcanzar sus fines.

Para ingresar la cuenta del Centro Budista de Valencia

Titular de la cuenta: ASOCIACIÓN BUDISTA TRIRATNA
Banco: BBVA
C.C.C:   0182 6589 7502  0165 1236
IBAN: ES91 0182 6589 7502  0165 1236
BIC: BBVAESMM
Concepto: Nombre+Apellidos+Nombre del curso

Desde
Hasta
Dirige
Silamani
Miembro de lo Orden y profesor de meditación y mindfulness